Politica, Portada

Dirección PLD exhorta que en elecciones de direcciones de demarcaciones 2e propicie la equidad de género

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 8 de diciembre, 2022.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti,  exhortó a la dirigencia de la organización, que este fin de semana escogerá las direcciones de demarcaciones,  para que se propicie en ese proceso la equidad de género en las estructuras que se escojan.

Mediante circular Mariotti  aplica una resolución del Comité Político en su reunión del pasado lunes que acogió la recomendación en ese sentido de la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género del PLD.

En la circular se explica que al propiciar la equidad se logrará “la representación justa en los puestos de dirección,  de las compañeras que militan en el Partido”.

“La promoción y participación de las mujeres en los organismos de dirección del Partido y en toda la estructura partidaria, en todo el territorio nacional y en el exterior, garantizará la democracia interna y la igualdad y equidad de género a todos los niveles de la organización”,  cita la circular el artículo seis de los Estatutos, que trata de  los Principios en que se sustenta el funcionamiento del Partido de la Liberación Dominicana.

Se explica que la representatividad femenina en las posiciones de dirección del PLD es muy importante que se adapte  a los nuevos tiempos en los que predominan sociedades más abiertas y diversas, “que demanda más igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES PLD

08 DE DICIEMBRE, 202