Internacional, Portada

China emite consejos sobre prueba casera de antígeno COVID-19

diariodominicano.com

   BEIJING, 8 dic (Xinhua) -- China lanzó hoy jueves una guía para las personas que requieren saber cómo realizarse adecuadamente una prueba casera de antígeno COVID-19, entre las que se incluyen las personas que desean hacerse una prueba, las que trabajan en lugares concurridos y los ancianos.
   La circular, publicada por el mecanismo conjunto de prevención y control de la COVID-19 del Consejo de Estado, aseguró que las personas que obtienen un resultado positivo con los kits de antígenos pueden aislarse en casa y tomar los medicamentos apropiados para el tratamiento, si son asintomáticos o muestran síntomas leves.
   Si su condición empeora, tienen que ir a las clínicas de fiebre en las instituciones médicas para recibir tratamiento con la asistencia de los trabajadores de salud comunitarios.
   Para los adultos mayores que viven en asilos o en instalaciones para el cuidado de ancianos, los gobiernos locales deben ofrecerles kits de antígenos de forma gratuita de acuerdo con el número de ancianos en las zonas y la frecuencia de sus pruebas, señaló el documento.
   Las personas que den negativo con los kits de antígenos pueden participar en las actividades laborales y de estudio normales y seguir con su vida normal, agregó.