Policia y Sucesos, Portada

PN reporta saca de circulación siete armas de fuego ilegales y apresa a seis personas por los casos en Santiago

Santiago, 5 de Diciembre  2022-  Durante operativos focalizados en diferentes sectores de esta ciudad, agentes policiales de la Unidad de Investigación, Policía Preventiva, Acción Rápida y los Swat de esta jurisdicción, sacaron de circulación siete armas de fuego ilegales y apresa seis personas en el fin de semana con el propósito de disminuir los hechos delictivos en esta provincia, informó el lunes la Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional.

En el Municipio de Licey al Medio fue detenido Moisés Nicolás Morillo Rojas, mientras transitaba de manera sospechosa por la calle Juan Goico, a bordo del carro marca Toyota, Modelo Camry  LE de color azul, quien al ser requisado se le ocupó en dicho vehículo el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, serie no. C657285, sin documento, un celular y la suma de $5,400 pesos.

Además fueron apresados en dicho municipio Angel Manuel Solís  apodado El Negro y Gregory Alexander Paulino Medina, cuando transitaban en actitud sospechosa a bordo de la motocicleta marca Tauro, modelo CG-200, de color blanco, sin placa, chasis no. TARPCM500MC002172 por la calle Duarte, quienes al ser registrados, al primero se le ocupó la suma de $11,800.00 pesos y al segundo la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serie no. DVJ3996, con su cargador y ocho cápsulas.

En el sector Las Charcas de esta ciudad de Santiago fue apresado por miembros policiales en conjunto con el CIUTRAN, el señor Eddy Burdiel  Fernández en momento en que éste conducía la camioneta marca Toyota, color rojo  de su propiedad, ocupándole  la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, color niquelado, serie no. TLD48826D, con su cargador y 15 cápsulas, la misma era portaba sin documentos.

En tanto que Pedro Leonardo Martínez  fue arrestado  por el hecho de este ser sorprendido mientras se desplazaba por la calle 3 del sector  Buenos Aires de esta ciudad, a bordo del vehículo marca Jeep, color azul, ocupándole la pistola marca Beretta, calibre 9 milímetros, serie no. PZ7192E, con un cargador y cuatro municiones.

También resultó detenido Irvin Madera Ferreira tras ocupársele la pistola marca Colt, calibre 380, serie no. RC32364, con su cargador y una cápsula, mientras se desplazaba por la calle Prolongación del sector Los Salados, a bordo del vehículo marca Ford, modelo F150, color blanco, mientras que en la Otra Banda, se ocupó dentro de un hoyo de un block, el revólver marca ilegible, calibre 38, serie No. K597610, con tres cápsulas.

En otro orden la Policía informó que dándole seguimiento a la denuncia presentada por el señor Miguel Antonio Lima Zapata, miembro de la Policía Nacional, a quien les fue sustraída la pistola marca CZ, calibre 9 milímetros serie no. F281242, propiedad del cuerpo del orden, cuando transitaba a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Y20, color mamey por el sector Las Colinas, siendo robada por dos personas, identificando una fémina vía cámara de seguridad.

De acuerdo a las investigaciones, la fémina identificada como Carolina, la misma al enterarse de su búsqueda por la Policía, le comunicó vía otra persona a la víctima, que le dejaría el arma en la orilla del Río Yaque del Norte, en unos matorrales próximo a la entrada del Sector de Rafey, procediendo a trasladarse con los agentes actuante al lugar, encontrando el arma con su cargador y 13 municiones.

 En cuanto a la prófuga se le solicitará orden de arresto por este hecho.

Los detenidos y lo ocupado serán enviados al Ministerio Público para los fines procedentes de ley.

policia nacionalnpolicia14@gmail.com

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL.