Deportes, Portada

Paloma Dojo es elevado al Salón de la Fama de las Artes Marciales Dominicanas

Severiano Rosa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD, 4 de diciembre de 2022.- Sensei Severiano Rosa, feliz con el homenaje a la escuela de karate, Paloma Dojo, que dirige desde el año 1986, elevada al Salón de la Fama de las Artes Marciales Dominicanas, este domingo, por su larga y exitosa trayectoria en la enseñanza de ese deporte.

“Quiero agradecer enormemente a la comunidad de Las Palomas y específicamente al club cultural y deportivo Las Palomas Abajo, por recibirme en el año 1986 y depositar su confianza con apena conocerme, a mi familia que al día de hoy me ha concedido el tiempo para dedicarlo a la enseñanza desinteresa de Karate”, dijo el sensei Rosa, al recibir la distinción.

Luego agregó, “por último y no menos importante, agradecemos a la asociación de karate de Santiago (él es su presidente), por permitir la afiliación del Paloma Dojo y a la Federación Dominicana de karate, bajo la dirección del profesor José Luis Ramírez, muchas gracias para todos.

La distinción fue entregada por Gilberto García, invitado de la disciplina de judo, al sensei Rosa, este domingo, durante la realización del acto correspondiente al Salón de la Fama de las Artes Marciales Dominicanas, donde, además fueron galardonadas otras instituciones y personalidades.

Dicho acto fue realizado en el Pabellón del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Al dar a conocer la noticia, muy emocionado, el famoso sensei de fama internacional, Severiano Rosa, agradeció la distinción hecha por el Comité Permanente del Salón de la Fama de las Artes Marciales Dominicanas.

Agregó que, “es una gran distinción del karate dominicano para el Paloma Dojo al cual pertenezco junto una pléyade de personas dedicadas a nuestro fabuloso deporte, que entre todos hemos logrado ese gran mérito”.

Oscar Polancooscarpolanco.santiagord@gma