De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Delis Nikol Ortega Ramírez de la UASD Recinto SFM obtiene los máximos honores entre 3,773 graduados en la Primada de América

Delis Nikol Ortega Ramírez, obtuvo los mayores lauros en el nivel de licenciatura al concluir su carrera en Educación, mención Matemáticas, con un índice 95.9 (Summa Cum Laude)

Santo Domingo, RD. – En el marco de la XXVI graduación virtual de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebrada jueves 1 de diciembre, Delis Nikol Ortega Ramírez, obtuvo los mayores lauros en el nivel de licenciatura al concluir su carrera en Educación, mención Matemáticas, con un índice 95.9 (Summa Cum Laude) dentro de los 3,773 nuevos estudiantes investidos de cuatro Recintos, ocho Centros y la Sede.  

En el acto de investidura presidido por el Consejo Universitario, encabezado por el Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mtro. Editrudis Beltrán, los miembros del Consejo Universitario, incluyendo al Dr. Roberto Marte García, director general UASD-SFM, Delis Nikol Ortega Ramírez pronunció el discurso en nombre de sus compañeros graduandos. En sus palabras, agradeció a la universidad por formarlos para la vida y dotarlos de las herramientas para poder actuar y cambiar el mundo de manera consciente y comprometida.

Además, en la actividad fueron investidos 747 nuevos maestrandos, 25 de ellos perteneciendo al Recinto de San Francisco de Macorís, dentro de los cuales Olfir Alexander Guzmán Méndez, de la Maestría en Literatura culminó con un índice de 97.76, el segundo más alto de los graduados en postgrado, y recibió de manos del director general de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, el título de magíster.

En el magno evento, el Recinto San Francisco invistió 576 estudiantes de grado y 25 de postgrado, dentro de ellos 210 concluyeron sus estudios con lauros académicos.


Lic. Miguel Montilla Peña