Justicia y Derecho, Portada

Programas de la Escuela Nacional del Ministerio Público impactaron este año casi 10,000 cupos: MP

STO01. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 25/01/2021.- Vista general del edificio de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo el 25 de enero de 2021, en Santo Domingo (República Dominicana). Esta unidad está ubicada en la avenida Rómulo Betancourt del Distrito Nacional. FOTO/ROBERTO GUZMAN/PG

El informe del Plan Operativo Anual revela que el Instituto Superior Escuela Nacional del Ministerio Público superó sus metas en un 200%

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) alcanzó con 199.49% su meta proyectada para el saliente 2022, con respecto a la programación de capacitaciones continuas bimodales para fiscales, personal técnico y administrativo.

En un comunicado de prensa, la casa de altos estudios reseñó los resultados de su Plan Operativo Anual, cuyo informe indica que alcanzó 9,833 impactos en la impartición de capacitaciones bimodales (presenciales y virtuales).

De acuerdo con el POA, el IES-ENMP ejecutó el 90% de las acciones programadas y sumó un 16% de otras no programadas, para totalizar un 106% de ejecución.

En adición, capacitó a más de 2,700 fiscales de los 22 países que componen la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), mientras que a través de las capacitaciones continuas superó la meta en un 156% para el personal de apoyo y 106 docentes fueron instruidos y acreditados en esa academia.

Este año de grandes logros para el IES-ENMP, la academia especializada realizó el Congreso Internacional ¨Análisis e Investigación Criminal¨, en el que participaron 659 miembros del Ministerio Público de manera presencial para República Dominicana, y sus homólogos desde 22 países de Iberoamérica, de forma virtual.

Por primera vez, la institución educativa de los miembros del Ministerio Público realizó una jornada de defensa de tesis y tesinas con un total 294 propuestas participantes con la cooperación de 47 jurados internos y externos, lo que dejó como resultado la investidura de 391 profesionales de diferentes áreas en la Décima Graduación General Ordinaria.

Para el IES-ENMP, 2022 ha sido un año de grandes cifras con logros extraordinarios, resalta la entidad en el comunicado.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Sábado, 3 de diciembre del 2022