Cultura, Dominicana Hoy, Portada

Llegan a RD delegaciones para III Cimbre Internacional Gobernanza y Espiritualidad «Tiempo de Balance»

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de noviembre, 2022.-  Delegaciones de diferentes naciones comenzaron a llegar al país desde este miércoles, para participar en la III Cumbre Internacional Gobernanza y Espiritualidad, “Tiempo de Balance”, que reúne a destacadas personalidades del liderazgo cristiano, político, económico; social, nacionales y extranjeros, que será inaugurada el viernes 9 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).

Las personalidades provienen desde Venezuela, Estados Unidos, Nueva York, Boston, Massachussets y la Florida; Puerto Rico, Cuba y Colombia, entre otras naciones.

Se destaca Carmen Jackie Giménez, aspirante a la Gobernación de la Florida, es una activista de origen venezolano de derechos humanos que se postula a la gobernación de Florida sin afiliación partidista.

El evento coincide, además, con el 74 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el cual, el Comité Organizador hará la presentación de un valioso aporte Legislativo al país que viene de la importancia del respeto de los Derechos Humanos en el contexto de la Agenda 2030 de la República Dominicana.

El Comité Organizador de la III Cumbre Internacional Gobernanza y Espiritualidad ha estado trabajando en todo el montaje para la realización de la nueva edición que culminará el sábado 10 de diciembre en horario de 8:00 a.m.  a 3:00 de la tarde.

El Pastor y periodista Teófilo Alcántara, presidente del Comité Organizador consideró que es vital procurar el balance entre Sociedad, Gobernanza y Espiritualidad, para el desarrollo integral del diseño que Dios ha creado para una mejor y abundante vida de la familia y la nación.

Este evento de carácter internacional está diseñado para Glorificar y Honrar a nuestro Dios, a través de las conferencias y ponencias planificadas con mucho ahínco por los diversos expositores nacionales e internacionales quienes abordarán temas muy puntuales de actualidad.

Los temas a exponer están a cargo de las siguientes personalidades: Dr. Iván Gatón con el tema “Las Implicaciones del Rol Contemporáneo de las Naciones Unidas”, Apóstol Fernando Arturo Beliard: “Iglesia Unida, Familia Feliz”, Apóstol Santiago Ponciano: “El Poder de la Influencia del Cristiano”.

Pastor Dio Astacio: “El Éxito de un Gerente Cristiano en la Administración Pública”;” y la pastora Xiomari Veloz: “El rol Social de la Mujer Espiritual”.

También estarán el Dr. Carlos Peña: “Visión de un Nuevo País Bajo la Agenda de Dios”, Diputado Elías Wessin Chávez: “Seguridad, Estado y Conciencia Cristiana.

El Pastor Miguel Susana tendrá este año una dupla responsabilidad, conducir el evento y la ponencia de gran alcance y actualidad sobre la “Importancia de los Medios de Comunicación Social en la Ciudadanía País Dominicano”. 

Además: Dra. Alba Pilar Villafaña con el tema “Salud y Espiritualidad, El Secreto de la Buena Salud en Cristo”. El Pastor Leonardo Suriel: “Perspectiva de los Derechos Humanos de los Migrantes”; Dra. Carmen Giménez: “Gobernanza y Anticorrupción, Modelo Americano”. El Dr. Jottin Cury “Derechos Humanos Hoy”. También estarán el Diputado Omar Fernández, “Yo Quiero Vivir en mi Ciudad”; Dr. Juan C Ferrer, “Gobernanza y Anticorrupción,” el pastor José Aníbal Martínez “Liderazgo Alternativo del siglo 21”, y el licenciado Mariano Abreu con el tema “Neuro Liderazgo”.

El Lic. Teófilo Alcántara M. “Resurgimiento del Cristianismo Siglo 21”. Y las profetas Fary De León y Jeannettte Rodríguez.

El Comité Organizador de la III Cumbre Internacional Gobernanza y Espiritualidad ha invitado al honorable presidente Luis Abinader y, a connotadas personalidades como el Senador Repúblicano al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica Adriano Espaillat, al  Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a Ministros del Sistema Administrativo del Poder Ejecutivo, reconocidos Diputados y Senadores, así como líderes cristianos, pastores, políticos, empresarios, emprendedores, deportistas, periodistas y comunicadores.

  Serán, igualmente realizado un reconocimiento a la destacada atleta Marileidy Paulino campeona mundial en 400 metros. En ese mismo orden se harán homenajes póstumos al Dr. Roberto Miranda y Salvador Sánchez, fallecidos en este 2022, y quienes fueron ponentes en las dos ediciones pasadas de esta Cumbre.

Esta iniciativa del Centro OASIS DE VIDA Boston, Massachusetts, coordinado por los Pastores Teófilo Alcántara y Jeannette Rodríguez y su comité organizador- está dirigido a profesionales en las áreas humanísticas, empresarios políticos, estudiantes y líderes nacionales e internacionales y tiene un horario de viernes   9, a las 6: 00 p.m. a 9:00 p.m.  y sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. pueden acceder al link disponible en la www. https://docs.google.com/forms/d/e/1- o llamar (829) 599- 9314 (829) 356-1119- (202) 766- 8707

Fuente: Yolanda Tapia

Información para la Prensa