Politica, Portada

Francisco Javier confirma que actividades de Abel se reprogramaron

PLD manifiesta agradecimiento por el trato dado a Abel Martínez por los profesionales de Unión Medina en donde es tratado de neumonía por virus de la Covid-19

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, designado por Abel Martínez, como coordinador de su campaña con miras a la Presidencia de la República, a nombre del PLD, manifestó agradecimiento por las esmeradas atenciones de los profesionales del centro Unión Medica con  Martínez,  interno allí desde la tarde del lunes.

En un parte médico ofrecido por la clínica antes del mediodía de este martes se confirmó el diagnóstico de neumonía   causada por el virus generador de la Covid – 19.

Luego de escuchar el boletín y conversar con Abel Martínez, Francisco Javier García informó que las actividades que se programaron  con el aspirante a la candidatura presidencial para los próximos días,  se aplazaron.

“La salud ante todo, no importa el tiempo que se tenga que permanecer bajo prescripción médica y reposo, haremos la reprogramación de todas las actividades”,  explicó Francisco Javier García a los periodistas que le abordaron en el centro médico de Santiago de los Caballeros.

Explicó que dentro de las actividades reprogramadas están visitas puntuales, encuentros particulares y la actividad de juramentación que organiza el PLD en Puerto Plata que ha sido aplazada para el domingo  11 de diciembre.

Francisco Javier García aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la población de tener cuidado, porque tal y como han expresado los organismos locales e internacionales de salud se ha reportado un rebrote de la Covid-19 por las variantes del virus que en los actuales momentos predominan en el ambiente.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

29 DE NOVIEMBRE, 2022.-

Será el  domingo  11 de diciembre el acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en Puerto Plata

Rubén Bichara

Será el domingo 11 de diciembre cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realice el acto de juramentación de los nuevos miembros de esa organización en la provincia Puerto Plata en lugar del domingo 4 de diciembre, como en principio se había pautado.

La información la ofreció Rubén Bichara, titular de la Secretaría de Enlaces del PLD a nombre de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), estructura, junto a la Secretaría General, responsable de organizar estos actos de asistencia masiva.

“Se ha decidido aplazar para el once de diciembre la juramentación de miles de nuevos miembros de los distritos municipales y municipios de la provincia Puerto Plata por la situación de salud que afecta al compañero Abel Martínez, quien junto al compañero Presidente de nuestro Partido, Danilo Medina y el Secretario General, Charles Mariotti, encabezan dichas actividades”, dijo Bichara mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Informó  que la dirección del PLD se mantiene atento a la evolución de la salud de Abel Martínez a quien se le diagnosticó neumonía al ser afectado de la Covid-.19 por lo que es atendido por especialistas en un centro clínico en Santiago.  

Asimismo Bichara confirmó que será el sábado 3 de diciembre a partir de las 10 de la mañana cuando se reúnan los enlaces provinciales, municipales, de circunscripciones electorales y de distritos municipales para recibir las explicaciones sobre el Instructivo que rige la elecciones de las direcciones de demarcaciones .

La Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna (SECOI) es el órgano que mediante circular, está informando del encuentro  para el sábado 3 de diciembre  a las 10 horas de la mañana en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

En el encuentro de las y los enlaces del PLD se abordará también el tema de la metodología para el montaje de las elecciones de direcciones de las demarcaciones citadas, que se detalla en el Instructivo.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

29 DE NOVIEMBRE, 2022.-