De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

World Vision reconoce a empresas que trabajan en favor de la niñez vulnerable del país

El evento estuvo encabezado por Juan Carlo Ramírez, director nacional; Nassim Alemany, presidente del Consejo Asesor; Massiel Lorenzo, coordinadora de alianzas corporativas y colaboradores de World Vision República Dominicana, respectivamente.

Nassim Alemany

Santo Domingo, RD martes 29 de noviembre de 2022. .- La organización internacional World Vision República Dominicana, reconoció a más de 40 empresas que a través de su apoyo incondicional y responsabilidad social transforman las vidas de los niños, niñas y adolescentes junto a sus comunidades para elevar la calidad de su educación y protección integral.

Estas acciones, como factor fundamental para el desarrollo de una nación y la influencia en la productividad, comprende el avance económico y reducen las desigualdades sociales. Por eso, la formación orgánica del individuo a través de (conocimientos, saberes y aprendizajes), genera gran impacto en su futuro, por consiguiente, agradecemos y reconocemos a estas compañías, personas, que mejoran significativamente la vida de los más vulnerables de nuestro país a través de su incansable labor humanística. 

Asimismo, estos forman parte de la garantía del derecho a la educación de toda la población, siendo un motor indispensable para la implementación de nuestras metodologías que atienden a esas brechas significativas que necesitan refuerzo o que no están siendo atendidas oportunamente por las instituciones competentes, además de contribuir a disminuir las desigualdades educativas, para integrar mejoras y, a que muchos niños, niñas y adolescentes accedan a una formación académica de calidad e inclusiva en todo el territorio nacional.

El evento estuvo encabezado por Juan Carlo Ramírez, director nacional; Nassim Alemany, presidente del Consejo Asesor; Massiel Lorenzo, coordinadora de alianzas corporativas y colaboradores de World Vision República Dominicana, respectivamente.

“Quiero expresarles mis agradecimientos especiales por ese apoyo de confiar en la organización y estar aquí, también por acompañamiento.  Desde que iniciamos acciones en República Dominicana hace más de 30 años, en nuestros programas integrales han logrado impactar a más de un millón y medio de niños, niñas y adolescentes, y más de 300 comunidades urbanas y rurales de los más vulnerables, buscando la transformación social en base a acciones en todo el nivel”, expresó Juan Carlo Ramírez.

Nassim Alemany dijo: “Hoy, World Vision continúa cambiando la vida de miles en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Nassim Alemany, valoró las grandes transformaciones que ha realizado la organización a través de programas e iniciativas en beneficio de los más vulnerables durante estos 30 años de incidencia.

“Hoy, World Vision continúa cambiando la vida de miles en todo el territorio nacional, al darles la oportunidad en el que su futuro y su comunidad evolucionan hacia un estado de bienestar general y sostenido, gracias a su apoyo. Formar parte de World Vision ha sido enriquecedor para mí, sobre todo, por la calidad humana, el amor, la dedicación y tenacidad de las personas que están involucradas; ellos dedican tiempo y recursos con la finalidad de impactar positivamente a zonas que son, a veces, olvidadas por el propio sistema”, sostuvo Nassim Alemany.

Galardonados.

Las organizaciones y personalidades que fueron reconocidas son: Grupo Ramos, Eileen Glass (Embajadora de Marca de World Vision), Grupo Humano, Grupo Altice, Banco BHD León, ACAP, BanReservas, Colgate Palmolive, Grupo Familia, Carol Morgan School (CMS), Ágora Mall, ClubMed, Escogido BB Club, Caribbean Cinema, Cortés Hermanos, Unilever, Grupo Unicomer: La Curacao, Jeunesse, Edward´s Lifesciense, Industrias San Miguel, Paletas Morelia, Leandro Díaz, Me Gusta, Gustazos y Gold´s Gym.  También, fueron distinguidas por su aporte el Hotel Jaragua, Imaginativa TV, Casita Fest, La Sirena, MLB Players, V Energy: TOTAL, Zeny Leyva, Iandra Fermín, Bettina Victoria, Linda García, Pavel Núñez, Mini chef Elisa Bella, María Isabel Contreras (Mochilera por el mundo), Crowne Plaza, La Peña Por un Mejor País y a Garaje Producciones.

Massiel Lorenz, Iandra Fermin, Juan Carlo y Elias Dinzey

En ese sentido, a través de la responsabilidad social hemos trabajado junto a estos aliados para elevar la calidad educativa, reducir el abandono escolar, el bajo desempeño de los docentes y crear oportunidades de formación para jóvenes. Por ejemplo, la falta de oportunidades de formación para los jóvenes que se coloca en un 19.7 % entre 15 y 24 años en el país, que no estudian ni trabajan, que provienen de hogares pobres y vulnerables según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés). 

Del mismo modo, de acuerdo a la proyección realizada por el Banco Mundial producto de la pandemia, la deserción podría estar entre un 10 % y un 15 %.  En tanto que, el Ministerio de Educación precisó en 2018 que solamente el 12.2 % de los estudiantes es capaz de leer con fluidez y comprender lo que lee, a través de las Evaluaciones diagnósticas aplicadas a estudiantes de tercer grado.

Por tanto, en World Vision República Dominicana, promovemos la educación de calidad e inclusiva en favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables a través de distintos programas e iniciativas de valor, trabajando mancomunadamente junto a los aliados que hoy exaltamos por su dedicación a la transformación de vidas.

Abraham Méndez Rosario

Coordinador de Comunicaciones y Relaciones Públicas