Politica, Portada

Partido MODA califica de imprudente comunicado de Embajada Americana y tilda como funcionario de 3ra. categoría su representante

diariodominicano.com

San Cristóbal, R. D., 28 de noviembre, 2022.- El Partido Democrático Alternativo MODA calificó de manera categórica como una imprudencia el comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos, en el que alertó a sus ciudadanos de color negro por supuestos trato desigual en el país, al ser confundidos con haitianos, entendiendo que todo esto solo es un método de presión   para que República Dominicana «acepte ser un centro de refugiados de haitianos».

El doctor Elsido Díaz dijo que el Partido MODA rechaza categóricamente la imprudencia de la embajada americana, representada por un funcionario de tercera categoría, dijo que la República Dominicana es soberana e independiente y que no se va a permitir ningún tipo de injerencia por parte de potencias extranjeras, ya que dicho comunicado tiene sus verdaderas intenciones ocultas, que tienen que ver con la agenda de la Comunidad Internacional con el tema haitiano

Agregó que es una falta de respeto para el país siendo República Dominicana unos de los países del Caribe con las relaciones diplomáticas y comerciales más estables con Estados Unidos, que en materia de trato con sus ciudadanos siempre se han respetado los derechos humanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una actividad celebrada en la provincia de San Cristóbal, donde el Partido MODA dejó juramentada su nueva Dirección Provincial, con el objetivo de seguir creciendo con miras a las próximas elecciones del año  2024.

Fuente: Dirección de Estrategias Publicitarias y Relaciones Públicas