Politica, Portada

Federación Partidos Verdes de las Américas se reúne por segunda vez en RD

La mesa de honor del acto de apertura estuvo integrada, desde la izquierda, Alex González, candidato presidencia de Perú; Eddy Olivares, exmiembro de la Junta Central Electoral; Alejandro Aguilera, presidente de la Federación de Partidos Verdes de las Américas; Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano; Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno; Gloria Polanco, copresidenta de la Global Greens; Bob Hale, presidente de la Global Greens; Evelyne Huytebroeck, ministra de Medio Ambiente y Energía de Bruselas y Víctor Reyes, presidente del Green Fórum.

Eddy Olivares, exmiembro de la Junta Central Electoral; Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno y Antolín Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano, sostienen la estatuilla en honor al ex ministro Orlando Jorge Mera.

Participan Alex González, candidato a la presidencia del Perú; Evelyne Huytebroeck, ministra de Medio Ambiente y Energía de Bruselas, entre otras figuras, líderes políticos y representantes de 20 naciones de los 5 continentes.

Santo Domingo, RD.- Desde este jueves hasta el lunes 28 de noviembre, República Dominicana será sede del II Congreso de los Partidos Verdes de la Américas, con más de 500 participantes nacionales y de otros 20 estados que analizan como tema central “Por una producción industrial sostenible”, para fortalecer las políticas medioambientales y establecer mayores vínculos internacionales en esta materia.

La ceremonia de apertura del evento internacional, que se lleva a cabo en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), está dedicado al extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, organizado por el Partido Verde Dominicano, Federación de Partidos Verdes de la Américas (FPVA), Fundación Ciudadano Verde Dominicano (Funcidom) y la Global Greens.

Expertos locales y del exterior abordan con un carácter científico y conceptual sobre el cambio climático, las políticas y estrategias para la construcción de países sostenibles que puedan enfrentar el desafío del problema del medioambiente que requiere una urgente concertación de medidas desde el ámbito internacional.

Bob Hale, presidente de la Global Greens.
Antolín Polanco

La actividad estuvo encabezada por Bob Hale y Gloria Polanco, presidente y copresidenta de la Global Greens; José Antolin Polanco, presidente del Partido Verde Dominicano; Víctor Reyes, presidente del Green Fórum; y Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno; Alex González, candidato a la presidencia del Perú, entre otras figuras.


La ministra de Medio Ambiente y Energía de Bruselas, Evelyne Huytebroeck.

Asimismo, Antonio Velche, procurador de Medio Ambiente de España; Alejandro Aguilera, presidente de la Federación de Partidos Verdes de la Américas (FPVA); Evelyne Huytebroeck, ministro de Medio Ambiente y Energía de Bruselas, Bélgica; Eduardo Sanz Lovaton, director de general de Aduanas y Adolfo Pérez, director general del Programa de Medicamentos Esenciales de Apoyo Logístico (Promese-Cal).

Reconocimientos Ciudadanos Verdes

En la ceremonia fueron distinguidos con el “Reconocimientos Ciudadanos Verdes” la comunicadora María Elena Núñez, el empresario Manuel Arsenio Ureña, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia y el médico filántropo Ramón Tallaj.

También, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOEC), los periódicos Diario Libre y Listín Diario, el geólogo Osiris de León, Carlos José Martí, presidente de la Fundación Tropigas y el Orlando Jorge Mera, exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Enver López Milander

enverolm2@gmail.com

Link para ver o descargar vídeo:
YouTube:Vídeo 1: https://youtu.be/XPDCmz9ygNQVídeo 2: https://www.youtube.com/watch?v=xGJD2Zy9UXg