Dominicana Hoy, Portada, Turismo

Ministro de Interior apoya acuerdo cívico alcanzado por 42 barrios de la Capital

Ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez

El ministro del interior, Jesús Vásquez Martínez, dio su total apoyo a un acuerdo de norma cívica arribado por 42 barrios de la capital.    Este acuerdo fue consensuado luego de varios meses de discusiones y de ponderar argumentos a favor y en contra.   Mediante este acuerdo, los ruidos estridentes y perturbadores en las barriadas serian reducidos a niveles que no afecten la paz y el sosiego de las comunidades afectadas. 

     La norma ha sido consensuada con los comunitarios de distintos sectores de la capital, donde ellos mismos dijeron que este es uno de los principales problemas que enfrentan cada día, sostuvo el funcionario. 

     Vásquez inició este sábado el Primer Congreso de Normas Comunitarias que encabezó el presidente Luis Abinader, con la presencia de decenas personas de barrios del Distrito Nacional 

      Dijo que esta norma es avalada por los miembros de la Policía Nacional, a quienes invitó a levantarse de sus asientos, junto al director general, Eduardo Alberto Then, para certificar las acciones que se estarán ejecutando en lo adelante en este sentido. 

      También aseguró que será avalada por los fiscales y la Alcaldía del Distrito Nacional. El proyecto busca convertir a los líderes comunitarios en intermediadores de conflicto, para evitar que se conviertan en delito o violencia agravada.  

     Jesús -Chu- Vásquez dijo que dos de cada tres homicidios son por convivencia y uno por delincuencia.

Freddy de Jesús Viñas Mendoza

fvinas@mip.gob.do