Deportes

Cuba con tres boxeadores más por bronce en Mundial juvenil

La Nucía, España, 20 nov (Prensa Latina) La selección cubana clasificó hoy a tres boxeadores para la disputa de las medallas de bronce del Campeonato Mundial juvenil de esta ciudad y tendrá a siete de ocho representantes en esa instancia.    

  • noviembre 20, 2022
  • CST17:38 (GMT) -0500

Este domingo Pedro Alexis Veitía, de los 71 kilogramos (kg); Luis Reynoso (80) y Adrián Fresneda (92)ganaron por la nación antillana, y el único revés lo sufrió Liester Cantero (60).

Veitía aventajó 4-0 al alemán Ramil Schaefer, Reynoso al estadounidense Patrick Joseph Oconnor por 3-2 y Fresneda al sueco Elwin Mayue-Belezika con veredicto de 5-0, y Cantero cayó 2-3 ante el irlandés Lee McEvoy.

En los 80 kg) el brasileño Ricardo Candido De Oliveira Filho liquidó por RSC en el segundo asalto al estonio Martin Mikitjanski y el mexicano Emiliano Reducindo superó al kirguisio Murasb Bekbol con decisión de 5-0.

Además, el puertorriqueño Carlos Jamil de León, de los 60 kg, doblegó al escocés Isa Akram por 5-0, el mexicano Gael Ezequiel Cabrera (57) derrotó 4-1 al armenio Manvel Petrosyan, el guatemalteco Hugo Méndez (57) perdió por RSC en el segundo asalto ante el polaco Kiril Globenko.

En los 60 kilos, el también guatemalteco Diego Javier Miguel (60 kilos) cedió frente al armenio Erik Israyelyan por 0-5 y el mexicano Raúl Herrera venció 5-0 al finlandés Dmitrii Kataja.

Entre las mujeres, la colombiana Leidy Johan Rivas, de los 52 kg, perdió ante la británica Lauren Mackie por RSC en el primer round y la mexicana Tabata Alexandra Morales (57) aventajó 4-1 a la canadiense Marie-Bathoul Al Ahmadieh.

La mexicana Alondra Sánchez (52 kg) eliminó por RSC en el primer capítulo a la mongol Tsendoo Munkhbat y la venezolana Juliannys Álvarez (66) superó 4-1 a la irlandesa Faustina Mongan.

mgt/am