Cultura, Dominicana Hoy, Portada

UASD será sede de Simposio Internacional de Investigación

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 20 de noviembre, 2022.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo será  sede del “Tercer Simposio Internacional de Ambientes Extremos y Organismos Extremófilos”, auspiciado por la Red Latinoamericana que investiga el impacto de los ambientes extremos la región, en coordinación con su homóloga de República Dominicana.   

El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto a otras autoridades, encabezará el acto inaugural del encuentro que se llevará a cabo en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, el lunes 21 de noviembre.

El evento de expertos de las ciencias,  en especial de la Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica y Parasitología, se convertirá en espacio unitario para abordar, estudiar y analizar las características de los organismos que pueden habitar en ambientes y condiciones de extremos.

La comunidad científica de la República Dominicana queda convocada para participar  de la importante jornada de investigación, que se desarrollará desde el lunes 21 hasta el miércoles 23 de este mes, en el campus universitario.

En el simposio participarán científicos de diferentes países de Latinoamérica, entre los que se destacan representantes de las comunidades científicas y académicas de México, Brasil, Uruguay, Argentina, España, Chile, Ecuador, Colombia y del país, quienes expondrán las diversas  manifestaciones de los ambientes extremos, su impacto y la importancia para la biodiversidad y la cohabitación en el mundo de hoy.  

Diversos temas se expondrán en el desarrollo de la actividad científica, en la que varios exponentes, destacados investigadores y científicos de las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud de la UASD, disertarán en representación de la República Dominicana.   

Fuente: Relaciones Públicas UASD