Internacional, Portada

Mueren al menos 21 palestinos en enorme incendio en Gaza

diariodominicano.com

   GAZA, 17 nov (Xinhua) -- Al menos 21 palestinos murieron, entre ellos siete niños, y más de 30 resultaron heridos en un enorme incendio ocurrido hoy jueves en un edificio residencial en el norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad y médicas.
   Algunos de los heridos están graves y se espera que el número de muertos aumente tras el incendio que comenzó en la zona de Tal-Za'tar en el campamento de refugiados de Jabalia, dijo Salah Abu Laila, director del Hospital Indonesio que recibió a las víctimas.
   La Defensa Civil Palestina anunció en una declaración que envió equipos de rescate y varios elementos de seguridad al lugar de los hechos.
   Testigos palestinos señalaron que las ambulancias y personal de defensa civil han estado trabajando durante horas para controlar el fuego.
   Investigaciones preliminares indican que una gran cantidad de combustible almacenado dentro del edificio podría haber conducido al incendio, dijo el Ministerio del Interior de Gaza en una declaración.
   Fuentes y testigos locales señalaron que el edificio residencial pertenecía a la familia Abu Rayah, la cual celebraba el muy esperado regreso desde Egipto de un familiar cuando comenzó el incendio.