Deportes, Portada

Ministerio de Deportes auspicia celebración del Torneo Nacional de Tenis de Mesa Universitario

El viceministro de Deportes Escolar, Juan Vila, habla durante el encuentro en el que se ofrecieron los detalles del torneo nacional universitario de tenis de mesa. Figuran Blanca Iris Alejo, Gary Hernández, Roque García y Rafael Pérez.

Roque García explica varios de los pormenores de lo que será el evento nacional de tenis de mesa. En la gráfica figuran Blanca Iris Alejo, Gary Hernández y Rafael Pérez.

Video: https://youtu.be/yeJldADZLEw


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec)anunció la celebración del Torneo Nacional de Tenis de Mesa Universitario, el sábado 19 y domingo 20 de este mes a partir de las 9:00 de la mañana en las canchas del Parque del Este.

Así lo dio a conocer el viceministro de Deporte Escolar de Miderec, Juan Vila, durante una conferencia realizada en la sede de esa cartera.Vila sostuvo que en la justa competirá al menos un centenar de atletas, pertenecientes a 10 universidades, entre las cuales citó a la Autónoma de Santo Domingo (UASD), APEC, Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), INTEC, ISFODOSU y la Universidad Nordestana.

Estos centros de estudios competirán en las modalidades de sencillo, dobles, tanto masculino como femenino, doble mixto, así como por equipos.

Vila aseguró que existe un gran entusiasmo entre las universidades que participarán en el certamen, cuyos atletas en ambas ramas han cumplido a la perfección con el ritmo de entrenamientos.

“Hemos estado cumpliendo de manera cabal con todo el programa de competencia que desarrolla la Comisión Nacional de Deporte Universitario con el soporte firme del Ministerio de Deportes que dirige nuestro ministro Francisco Camacho, quien siempre se ha preocupado por el desarrollo del deporte a nivel escolar y universitario”, expresó Vila.

Añadió que hace apenas unos días culminó lo que fue el torneo de sóftbol universitario y de inmediato «nos enmarcamos en realizar este certamen de tenis de mesa, hecho que representa una gran prueba del trabajo que hemos venido desarrollando.

En el encuentro participó Roque García, director de Deporte Universitario, quien afirmó que este es un certamen que se realiza cada año y el mismo forma parte del calendario que ejecuta la Comisión Nacional de Deporte Universitario y participa el mejor talento de esta disciplina en el país.

De su lado, Gary Hernández, secretario general de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, expuso que la realización de este evento viene a fortalecer lo que ha sido el programa de actividades que viene celebrando esa entidad durante el año.

“Siempre hemos enarbolado que la educación y el deporte son los principales vehículos para alejar a la juventud de los vicios y la delincuencia, y esas son de las cosas que nos competen”, apuntó Hernández.

En la actividad estuvieron la excampeona de tenis de mesa, Blanca Iris Alejo, así como Rafael Pérez, director de Deporte Escolar de Miderec.