Dominicana Hoy, Portada

Presidente dominicano Luis Abinader repudia atentado en Turquia

diariodominicano.com

Santo Domingo, 13 nov (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, repudió hoy el atentado terrorista efectuado en la ciudad turca de Estambul, con saldo preliminar de seis muertos y 81 heridos.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: «Manifiesto mi enérgico repudio y del Gobierno dominicano por el atentado ocurrido hoy en la calle de Istikla de Estambul, Turquía, donde han fallecido al menos seis personas con numerosos heridos. Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en comparecencia pública ofreció sus condolencias a los muertos y deseos de recuperación a los heridos.

Y dijo que el Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista y “el pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores”.

El vicepresidente Fuat Oktai indicó que, de acuerdo con los datos disponibles, fue un acto terrorista, como resultado de una acción perpetrada con una bomba, aparentemente por una mujer.

Vamos a ir detrás de quien o quienes organizaron ese ataque, aunque vaya al otro lado del mundo, comentó Oktai, quien prometió establecer en un plazo breve los detalles del atentado dinamitero.

jha/ema