Editorial

Realizan primer encuentro de evangelizadores digitales dominicanos

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 9 de noviembre, 2022.- En el marco de la celebración de la Fiesta del Beato Carlo Acutis y bajo el lema “Ciudadanos del Mundo Digital, Vivamos como una verdadera Comunidad Digital” Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Evangelizadores Digitales dominicanos.

Este primer encuentro buscaba orientar el caminar de la evangelización digital en el país, ofreciendo herramientas, habilidades y una comunidad que le respalde para caminar juntos dentro de la Iglesia y dejar confirmada una comunidad digital.

En la misma estuvieron participando creadores de contenido católico para redes sociales católicas, administradores de cuentas parroquiales y páginas web católicas y más, proyectos digitales de evangelización, podcasters, youtubers y blogueros católicos.

La actividad contó con la participación los expositores José Armando Tavárez, Coordinador Nacional de UNILCA quien habló sobre la evangelización digital, sus retos y oportunidades y Fray Jorge Luis Jimenez, OFMC, Superior de los Frailes Capuchinos en el país quien expuso sobre el modelo de vida en comunidad, basado en comunidad de Jesús y sus apóstoles.

Adicionalmente se presentaron intervenciones de importantes influenciadores digitales del ambiente católico de varios países como: Monseñor Lucio Ruiz, Secretario Dicasterio de Comunicación del Vaticano, el Padre Borre, Fundador de Ilumina Más de México, Sor Selfie, Religiosa de Jesús y María de Medellín Colombia, el padre Santos Monción Evangelizador Digital

Centinela de la Fe, el padre Edward Gilbert Músico/ Evangelizador Digital.

Monseñor Lucio desde el Vaticano, realizó una exhortación a los jóvenes evangelizadores digitales agradeciendo la entrega en llevar el mensaje de Cristo a los nuevos areópagos de las redes sociales.

“Gracias por ser estos misioneros digitales que anuncian el evangelio con el testimonio de sus vidas, el día de hoy es particularmente especial porque celebramos la memoria del beato Carlos Acutis, conocido como el cyber-apóstol de la eucaristía, apóstol de los millenians y más recientemente el apóstol de la internet”, añadió,

Mencionó además que de vivir en estos tiempos el beato estuviera en las redes para promover el evangelio. “Carlos era un joven como ustedes… pero su vida tenía un centro, un profundo amor a Jesús eucaristía… de ahí brotaba su sensibilidad por los que sufrían” puntualizó Monseñor Lucio.

Monseñor Lucio finalizó diciendo que “somos misioneros de un amor que no podemos guardar para nosotros, que este amor nos impulse a salir al encuentro de los más olvidados, de los más heridos de la sociedad, confíen siempre en la acción poderosa de Dios que nos necesita para llevar su mensaje al mundo”.

Esta iniciativa fue coordinada por laicos comprometidos, líderes e influencers católicos del país de las plataformas: “Creciendo en la fe”, Tahiana Cruz, de “Católicos Digital”, Jay Vanessa Díaz, de “¿Y que es la verdad?” Billy Batista y su equipo, Padre Santo Mención de “Centinela de la fe”, Padre Domingo Vásquez de “Reflexionando la Palabra” y Alexandra Rubio y equipo de “La Iglesia somos todos”.

En el marco de esta actividad se anunció que se estarán llevando a cabo diversos encuentros de formación en diversas localidades del país y se estará compartiendo parte del evento en las diversas plataformas de los organizadores.

Carlo Acutis fue un estudiante italiano y aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia. Fue beatificado por la Iglesia Católica en Asís el 10 de octubre de 2020 por un milagro atribuido a su intercesión. Es muy conocido en la comunidad católica como Patrono del Internet, Patrono de la Web, El Influencer de Dios, El Ciber Apóstol, Patrono de la Evangelización Digital y Patrono de los Cibernautas.

Fuente: Creciendo en la fe