Dominicana Hoy, Portada

SICA y Comunidad Andina se reúnen en la República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 8 nov (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y sus homólogos de la Comunidad Andina (CAN), se reunirán hoy en esta capital para determinar rutas de acción y colaboración entre regiones.

Según una nota de prensa de la Cancillería dominicana, también se realizará la LXXXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del SICA correspondiente a este período.

El cónclave, que se extenderá hasta mañana, fue organizado por este país en su condición de presidente pro tempore del SICA.

La información precisó que el encuentro SICA-CAN es el primero, fruto de una labor conjunta entre República Dominicana y Perú, quien recientemente asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad.

Asimismo, agregó que la reunión se enmarca en el objetivo de Dominicana de estrechar lazos con observadores y cooperantes, incluyendo socios potenciales como son los países de la CAN, para de esa forma fomentar la integración latinoamericana y crear redes comerciales y de intercambio.

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, mientras que la CAN por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Dominicana asumió la presidencia del organismo regional centroamericano el 1 de julio de 2022 por tercera ocasión, antes la tuvo en 2014 y 2018.

lam/ema