Dominicana Hoy, Portada

Director Defensa Civil expresa solidaridad a familiares de fallecidos

Santo Domingo, RD.-  El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas expresó el lunes su pesar por la muerte de José Antonio Batista (Jochy) y del joven Luisinky Mojica, quienes estaban desaparecidos desde el pasado viernes, tras registrarse fuertes precipitaciones en el Gran Santo Domingo.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Salas externó sus condolencias a los familiares de las dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes en aguas del Río Isabela.

“Consciente que ninguna palabra subsanará el dolor en que se encuentra inmerso el país y los familiares de los fallecidos, sin embargo, quiero externar mis sinceras condolencias y afectos en nombre de la Defensa Civil y el mío propio. Dios le conceda un buen lugar, fortaleza.”, escribió. 

Por otro lado, felicitó a los miembros de la Defensa Civil, que durante días trabajaron en la búsqueda y localización de ambos ciudadanos, con el objetivo de llevar tranquilidad a sus familiares. 

“Hago extensiva, más que mis felicitaciones, la motivación al personal de la Defensa Civil y voluntarios a seguir dándolo todo al servicio del país. Es nuestro compromiso garantizar que trabajen en condiciones dignas, se capaciten y se fortalezcan las unidades operacionales.”, dijo Salas en un twit. 

Informó además que instruyó a todo el personal que estuvo presente en las labores de búsqueda, a pasar por el departamento médico de la Defensa Civil para ser revisado y no comprometer su salud física y mental.

Se recuerda que el pasado sábado el director Salas, lideró en el terreno, al equipo naranja que, junto a otras instituciones, trataban de dar con el paradero de ambos hombres.–

Defensa Civil Dominicanaredesdefensacivil@gmail.com