Deportes, Portada

Presidente Abinader recibe en el Palacio Nacional al club Bameso, campeones TBS DN 2022

El presidente Luis Abinader recibe la Copa BanReservas que conquistó el club Bameso en el pasado TBS DN 2022 de parte de los directivos del club Bameso, sus jugadores y técnicos del equipo superior.

El presidente Luis Abinader recibe como regalo una camiseta simbólica con el No. 1, que le entregaron el jugador del club Bameso, Miguel Dicent y el artista urbano Michael Nova (Bulova), miembro de la Comisión de Baloncesto. A la izquierda, Rafael Jesús Feliz García, ministro de la Juventud.

Le presentan la Copa BanReservas; el mandatario le dona autobús y reparará su polideportivo

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona recibió este lunes en el Palacio Nacional al club Bameso, equipo campeón del recién concluido Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en su versión 46.

El combinado del Barrio Mejoramiento Social se proclamó campeón de la justa capitalina el pasado jueves en un séptimo y decisivo encuentro de la serie final, que estuvo pactada a un 7-4, y que ganaron con pizarra 81-66 a la representación del sector de Villa Juana, el Mauricio.

Para el club Bameso fue la tercera corona en su historia en el basket superior distrital, luego de las ganadas de manera seguidas en 2011 y 2012.

El presidente de la República Luis Abinader saluda a Renzo Vargas, presidente de la Comisión de Baloncesto Superior del club Bameso.

El campeonato de este año tuvo dedicatoria a César Cedeño y se alzaron con la Copa BanReservas, y que tuvo de escenario el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Al Jefe de Estado dominicano le acompañaron los ministros Joel Santos, de la Presidencia; Francisco Camacho, de Deportes y Recreación; y Rafael Jesús Feliz García, de la Juventud.

Así como, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas, quien fungió como presidente del Comité Organizador del TBS DN 2022, el cual organizó junto al Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, quienes asistieron a la Casa de Gobierno junto a los directivos del club Bameso, jugadores y técnicos del equipo superior.

El presidente de la República Luis Abinader recibe el saludo del artista urbano Michael Nova (Bulova), miembro de la Comisión de Baloncesto Superior del club Bameso. Figura, desde la izquierda, Miguel Dicent, el ministro de Deportes Francisco Camacho, Augusto Castro y Renzo Vargas.

Por el club Bameso asistieron a la visita al presidente Abinader Corona los principales ejecutivos de esa entidad clubística como son los miembros de la Comisión de Baloncesto Superior que preside Renzo Vargas, y que integran además Michael Nova (Bulova), Pedro Lara, Augusto Castro y Juan Ramón Hernández. No pudo asistir el presidente de Bameso, Alberto Castro.

También, Amaury Martínez, tesorero del club Bameso; Osvaldo Rodríguez, Yasmín Trinidad, Rossy Martínez; el dirigente del equipo superior Yoel Feliz y sus asistentes Renzo Germán y Carlos -Tito- Bank.

Los jugadores presentes fueron Miguel Dicent, el refuerzo norteamericano Trahson Burrel, Henry Ortiz, Miguel Montero, David Peguero, Mickol Mendoza, Luixander Blanco, Edward Santana y Miguel Simón.

El capitán del equipo y refuerzo santiagués, Víctor Liz, no pudo asistir a la cita con el presidente Abinader Corona, ya que se encuentra en proceso de recuperación del golpe sufrido en el hombro derecho en el último partido en el que el club Bameso se proclamó campeón sobre el Mauricio Báez.

Presidente Abinader aprueba

Renzo Vargas, presidente de la Comisión de Baloncesto Superior del club Bameso, y el expresidente de esa entidad, Augusto Castro, informaron que el presidente Abinader Corona le aprobó la donación de un autobús a través de la Dirección General de Aduanas, y de inmediato dio instrucciones a su director general, Sanz Lovatón, para que haga los trámites.

Por igual, adelantaron que el Jefe de la Nación ordenó la reparación total del polideportivo del club Bameso, la cual estará a cargo del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho, quien de inmediato recibió las órdenes del presidente Abinader Corona.

En esa misma dirección, sostuvieron que también se instruyó para que el Centro Antituberculoso, que colinda con el club Bameso en el Barrio Mejoramiento Social, sea convertido en un Centro Médico de Atención Primaria.

Departamento de Prensa Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

Prensa TBS Distrito 2021prensatbsdistrito2019@gmail.com