De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional

Cómo seguir los debates de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

El principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género será transmitido a través de diversas plataformas. Las y los interesados pueden sumarse a la conversación usando las etiquetas #XVConferenciaMujerALC y #SociedadDelCuidado. 
Santiago, Chile.- 3 de noviembre, 2022.

 Del 7 al 11 de noviembre de 2022, Argentina acogerá la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, el principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género, que desde hace 45 años congrega a representantes de gobiernos, de organismos internacionales, de la academia y de la sociedad civil, en particular movimientos de mujeres y feministas. 

El tema principal de la reunión, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), es «La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género». 

Durante la cita, la CEPAL presentará el documento de posición La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género y está previsto el lanzamiento de otros dos informes sobre el financiamiento de los sistemas y políticas de cuidado en América Latina y el Caribe y sobre la aplicación del eje sobre sistemas de información de la Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el Marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030.

 Sitio web En el sitio web creado para la ocasión se puede encontrar información general del evento, el programa detallado, documentos de referencia, el formulario de acreditación de medios de comunicación, además de noticias y otros recursos. 

Transmisión en vivo Todos los paneles del encuentro serán transmitidos en vivo a través de las siguientes plataformas:Sitio web de la CEPAL www.cepal.org 

Sitio web  http://live.cepal.org/XVConferenciaMujerALC
Cuenta oficial en Twitter https://twitter.com/cepal_onu

Cuenta oficial en Facebook https://www.facebook.com/cepal.onu