De Hombres, Mujeres y Cosas, Deportes

Beisbol: un motivo más para viajar a Estados Unidos

El Angel Stadium de Anaheim (externa)

Por Catalina Giraldo

Diariodominicano.com

Los amantes del deporte saben que el beisbol es una de las actividades de entretenimiento más importantes en Estados Unidos y, no en vano, presume de contar con una de las ligas con mayor cantidad de estrellas dentro de esta disciplina, que brillan año tras año en los diferentes equipos que conforman la Major League Baseball.

Así que, para cualquier aficionado del beisbol, ir a uno de los juegos de la temporada oficial en Estados Unidos es un motivo más que suficiente para tramitar la visa americana.  Esta es considerada una liga de primer nivel y es el sueño para muchos jugadores de inferiores que anhelan llegar algún día a lo que se conoce como “las grandes ligas”.

¿Dónde juegan las estrellas de beisbol en Estados Unidos?

La MLB es una de las ligas más grandes de todas ya que se compone de 30 equipos, los cuales están repartidos por partes iguales entre la Liga Nacional y la Liga Americana, lo que deja un total de 15 equipos para cada bando y que se distribuyen en todo el territorio para ofrecer un espectáculo deportivo en cada región del país.

Un aficionado verdadero puede disfrutar de cualquier juego por igual, aunque hay algunos que tienen más relevancia que otros por los equipos que se enfrentan o las estrellas presentes en el partido. El Juego de las Estrellas  es sin duda uno de los más importantes.

Por décadas, el Juego de las Estrellas ha reunido a los mejores jugadores de beisbol de Estados Unidos y se ha celebrado en 92 ocasiones. Un partido emblemático para los fanáticos más fervientes de este deporte y en el que se enfrentan los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana. Por generaciones se ha disputado en julio y se ha convertido en uno de los principales atractivos de quienes viajan a Estados Unidos para ver juegos de beisbol.

Cada estadio tiene su encanto

Al ser este uno de los juegos más importantes y con mayor cantidad de fanáticos en Estados Unidos, es de esperarse que los equipos cuenten con su propia historia y así lo demuestran la gran cantidad de estadios que son un encanto desde que pisas la entrada hasta el último rincón.

Puede haber un top de mejores estadios de beisbol diferente para cada aficionado, pues algunos destacan por su ubicación, la distribución de los fanáticos, los jugadores que han pasado por allí o la ciudad donde se encuentran, lo que sí es cierto es que te llevarás un buen recuerdo de cada uno de ellos.

Si tenemos que mencionar los estadios más grandes de beisbol de Estados Unidos, tendríamos que dedicarle un buen tiempo a esa recopilación, aunque no podemos dejar de mencionar algunos de los más resaltantes.

El Angel Stadium de Anaheim, por ejemplo, es un complejo que cuenta con espacio suficiente para albergar a 45mil personas y es la casa de los Angelinos de los Ángeles, lugar donde se han llevado a cabo partidos de gran importancia a lo largo de la historia.

Así mismo el Parque T-Mobile de los Marineros de Seattle, presume de contar con espacio para recibir a 47mil aficionados año tras año y cuya fundación data del año 1999, siendo también un muy buen lugar para vivir toda la experiencia del beisbol americano al máximo.

Sin duda, viajar a Estados Unidos para asistir a un juego de beisbol es una excusa más que justificada y difícilmente será un motivo de arrepentimiento, pues es una de las ligas más seguidas tanto en ese país como a nivel internacional.

Catalina Giraldocgiraldo@visab1b2.com