diariodominicano.com
BEIJING, 24 oct (Xinhua) -- Legisladores chinos deliberarán esta semana sobre un proyecto de enmienda a la Ley de Legislación de China, que subraya la aplicación y supervisión fortalecidas de la Constitución.
El proyecto de enmienda también busca mejorar el sistema y el mecanismo para una mejor cohesión entre las decisiones legislativas y de reforma, dijo hoy lunes Zang Tiewei, un portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.
El proyecto de enmienda será presentado el miércoles en una sesión del Comité Permanente de la APN para una primera lectura, dijo Zang.
También mejorará el procedimiento legislativo y el mecanismo de trabajo de la APN y de su Comité Permanente, complementará el contenido pertinente para satisfacer las necesidades de la reforma al sistema de supervisión, mejorará las previsiones pertinentes de leyes y regulaciones locales, y mejorará más el sistema para el registro y revisión de documentos normativos.
En esta sesión, también se dará la primera lectura a un proyecto de revisión de la Ley de Reconsideración Administrativa, dijo Zang, y agregó que los principios, responsabilidades y apoyo pertinentes se especificarán en mayor medida.
La sesión también revisará el tercer proyecto de revisión de la Ley sobre la Protección de los Derechos e Intereses de las Mujeres y el tercer proyecto de la Ley de Protección del Río Amarillo.