Cultura, Portada

Chocolate Chin Chin incluye imágenes de obras de arte dominicano en la cubierta de sus productos

Chocolate Chin Chin es una fábrica de chocolate artesanal dominicano desde el grano hasta la barra, donde no solo se resalta la calidad del cacao dominicano, sino también que se enfatiza en la cultura de la bella Quisqueya.

Todos los productos de Chocolate Chin Chin están hechos a mano, con cacao dominicano 100% orgánico y de alta calidad, elaborados a través de procesos de larga duración para destacar el sabor. No se utilizan ni químicos ni aditivos artificiales.

Los empaques de las barras son muy típicos con la intención de que cada visitante de la isla se lleve un recuerdo dulce a su casa. En cada empaque se pueden observar fragmentos de la cultura dominicana. La fábrica está orgullosa con su colección de arte, dentro de la cual figuran cuadros pintados por los famosos pintores Mirna Ledesma, José Morillo, fotografías de la isla Saona hechas por Valentin Valkov, peces de cacao talladas a mano por el conocido artista de peces Patricio Correa.

Como República Dominicana lo tiene todo, así se podría decir que en la fábrica de Chocolate Chin Chin tienen todo lo relacionado a los chocolates, te puedes ligeramente asombrar y perder entre las varias combinaciones de chocolates, diferentes opciones que satisfarían hasta los paladares más exigentes. Empezando con la gama oscura de barras con alto contenido de cacao, pasando por las barras de sabores como chocolate con sal, menta, picante y crocante entre otros, hasta los chocolates dulces y también los blancos, por supuesto nunca obviar el chocolate más dominicano – la barra con concón!

Recientemente la fábrica fue reconocida por el prestigioso concurso International Chocolate Awards Bean To Bar 2021-2022, donde las tres barras que participaron obtuvieron medallas.