De Hombres, Mujeres y Cosas, Economia, Portada

Presentan Sprite con nueva botella transparente

Con esta nueva presentación, Sistema Coca-Cola contribuye al fortalecimiento de la cultura del reciclaje, ya que el color transparente hace más eficiente la reincorporación de las botellas para producir resina reciclada.

Santo Domingo, RD. Sprite cambia por fuera, manteniendo su misma esencia y frescura por dentro. En lo adelante la botella de la bebida que se comercializará en República Dominicana será transparente en lugar de verde, una acción que obedece a la estrategia de elaborar empaques más fáciles de reciclar y retornar a la cadena de valor.

Así lo anunció el Sistema Coca-Cola, compuesto por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, explicando que el color transparente hace más eficiente la reincorporación de las botellas para producir resina reciclada, materia prima para fabricar envases PET.

Sistema Coca-Cola fortalece su cultura de reciclaje.

Santiago Carrasco, gerente general en La Hispaniola de la Compañía Coca-Cola, reveló que se trata de una iniciativa que responde a los lineamientos del estándar ESG (medioambiente, social y gobernanza) que sigue la empresa y su iniciativa “Un Mundo sin Residuos”, de cara al cumplimiento de su meta de tener empaques 100% reciclables al 2025.

Carrasco también explicó que, “los actuales envases verdes de Sprite son reciclables, pero gracias a su diseño mejorado se garantiza un proceso de reciclaje más rápido, aportando así al nuestro objetivo de refrescar al mundo y hacer la diferencia”.

Con el lema «Transparente es el nuevo verde», Sprite inicia un proceso gradual de acopio y reciclaje de las botellas verdes en Latinoamérica y el Caribe, para concluir con la circulación de los anteriores empaques en 2023 próximo.

De su lado, Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana afirmó que la empresa siempre se ha distinguido por ejecutar acciones que impacten positivamente a las comunidades y resaltó la importancia de las alianzas estratégicas para lograr resultados sostenibles en el tiempo.

“La experiencia de utilizar los antiguos empaques nos enseñó que requerían de un proceso más largo para ser reciclados y tenían un uso limitado. Sin embargo, con esta novedosa presentación clear se garantiza un proceso de reciclaje más rápido y, sobre todo, nos permitirá darles distintos usos, aumentando así el valor de este nuevo empaque transparente”, concluyó Amell.

En el caso de concreto de República Dominicana, el Sistema Coca-Cola preside la iniciativa Recolectiva, que abarca un total de 19 grandes empresas del sector productivo y que recolectará 50 mil libras de plástico en los próximos cinco años.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola. Empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofrece a los dominicanos productos de alta calidad y destaca por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.

La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa.

Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por quinta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.

Sergio Cidsergio.cid@newlink-group.com