Justicia y Derecho, Portada

Autoridades incineran más de 700 kilogramos de diferentes drogas: PGR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En cumplimiento del protocolo para la eliminación de las sustancias controladas, las autoridades incineraron este jueves más de 700 kilogramos de drogas que fueron ocupadas en diferentes puntos del país.

La incineración de los narcóticos, que tenían un peso total de 712.11 kilogramos, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como parte de las labores que se ejecutan contra ese flagelo.

Representantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon los estupefacientes en diferentes zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, San Juan, Samaná, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís, entre otras provincias.

Correspondió la mayor cantidad a cocaína, con 559.71 kilogramos, para el 78.60%, y a marihuana, 151.41 kilogramos, que representan el 21.26%, explicó el Inacif en un informe.

Agregó que también destruyó 833 gramos de crack, que equivalen a 0.11%; 91 gramos de hachís, para un 0.012%; 58 gramos de éxtasis, con 0.058%, además de dos gramos de metanfetamina y uno de levometorfan y heroína, con porcentajes de entre 0.0002% y 0.00011%.

El Inacif detalló que, durante el acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, también fueron quemados 3.36 kilogramos de otras sustancias en cuyo análisis se determinó que no correspondían a drogas.

Como cada semana, diferentes instituciones estuvieron representadas en el acto, donde las autoridades destacaron que desde el 6 de enero pasado hasta el 6 de octubre han sido incinerados 29,776.24 kilogramos de las citadas drogas.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 6 de octubre de 2022.