Deportes, Portada

San Lázaro cierra lucha por la clasificación en el Grupo B en Torneo Basket Superior DN

Derrota a Los Prados guiado por Alanzo Frink con 20 puntos y Ramon Galloway aportó 16

Martín Robles Morillo, administrador de las Empresas de Transmisión Eléctricas Dominicanas (ETED), realizó el saque de honor previo al partido.

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Lázaro se metió de lleno en la lucha por la clasificación del Grupo B, luego de derrotar este miércoles, 86-70, a Los Prados, en el partido que le dio continuidad a la serie regular del Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

Los lazareños alcanzaron su cuarto partido ganado de la contienda distrital, con tres derrotas, permaneciendo en el segundo lugar del grupo B que tiene en la cima a Huellas del Siglo (4-2), que jugaba a segunda hora este miércoles ante San Carlos.

Cada equipo jugará 10 partidos de vuelta regular y los dos mejores de cada división avanzarán a la etapa semifinal, que será a un todos contra todos.

Por su lado, los pradenses vieron detenida una racha positiva de victorias seguidas y ahora registran 3-4, en el tercer lugar del Grupo A, en el certamen que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

La ofensiva del equipo de Jobo Bonito tuvo como protagonistas a Alanzo Frink con 20 puntos y el refuerzo norteamericano Ramon Galloway 16 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias, Adonys Henríquez 14, cinco capturas con cinco asistencias, Raymer Santana 13 y Johensy Rivera 11

Mientras que por Los Prados sobresalieron Leandro Cabrera 15 puntos, Anyeuri Castillo logró 14 unidades y seis asistencias, y Erickson Sánchez ligó nueve.

Los lazareños ganaron por amplio margen el primer período 23-6, y aunque perdieron el segundo 21-13, se alzaron con el medio tiempo de nueve puntos, 36-27, con 13 puntos del refuerzo norteamericano Ramon Galloway, y 10 tantos de Anyeuri Cestillo, de Los Prados.

Saque de honor

Martín Robles Morillo, administrador de las Empresas de Transmisión Eléctricas Dominicanas (ETED), realizó el saque de honor previo al partido entre Los Prados y San Lázaro.

Morillo estuvo como invitado especial del club Los Prados y fue acompañado por el presidente de esa entidad, Juan Coronado, y Héctor Junior Gil, director de Deportes del club.

Además de los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) Edwin Castillo, Rubén Montes de Oca, Gilberto De la Cruz y Sergio Abreu.

Partidos del viernes

Tras la conclusión de los encuentros de este miércoles termina la fase intergrupos y el viernes se reactivan los Grupos A y B, en una doble cartelera a partir de las 7:00 de la noche.

A primera hora se medirán los combinados de Mauricio Báez ante Los Prados, y a las 9:00 de la noche lo harán Bameso vs. San Carlos.

Prensa TBS Distrito 2021prensatbsdistrito2019@gmail.co