Deportes, Portada

CELEBRAN CON ÉXITO IV CLÁSICO PUNTARENA TORNEO DEL ATÚN

WT Events empresa productora del evento agradeció el apoyo de los siguientes patrocinadores: My Home Puntacana, United Gas, Promed Dominicana, Read Marine Group, Plusval Dominicana, Casa Brugal, MCosta Yachts, Valiente Fernandez, Hageco, Terrazzi, KG Constructora, Agua Crystal, Pala Pizza, Grupo Cometa, BBQ Holic, GGA Logistics, Lumiere Lighting Instuments, Isa Grupo Dermátologico, Medvel Freight Services, Roa Boat Center, Grupo Armenteros, Rentaire, La Puerta Del Sur, Centro Marino Forrest, Grupo Mallen, Revista Abordo, Express Lighting, Cerveza Canita, Pagés BBDO, entre Otros.

Figuran de Izquierda a derecha Sara Pagés, Felipe Pagés, Gina Lovatón de Pagés, Nichole Pagés, Diego Pagés, Tammy Canals de Pagés y Federico Pagés    Foto 2: Lancha Mayor Puntuación: De izquierda a derecha: Chicky Blázquez, José Luis Nuñez, Nelson Emilio Mañon, Ignacio Guerra y Yovanny Melo Foto 4: Diego Pagés recibe premio de Atún de Mayor Peso.

Sobre una decena de embarcaciones participaron en el clásico torneo que organiza la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa y Puntarena.

La esplendorosa costa suroeste recibió una excelente presencia de pescadores miembros de la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa (Pro-Palmar), del Club Náutico de Santo Domingo, Marina Cap Cana y Club Náutico de Haina, quienes se dieron cita en el esperado “IV Clásico Puntarena y Torneo de Pesca del Atún 2022” celebrado en las instalaciones del proyecto PUNTARENA, como sede oficial del evento.

Durante el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, la buena pesca y ambiente familiar caracterizaron el torneo premiando la captura de la especie Atún de Aleta Amarilla, resultando como ganador el joven Diego Pagés con una especie de 92 libras a bordo de la lancha “Tamoya”, colocándose como el gran pescador ganador y el Atún de Mayor Peso; por igual el joven Diego Medina a bordo de la lancha “Zatarramar” se llevó el segundo lugar con el Atún de Segundo Mayor Peso con 91.5 libras una competencia que estuvo muy reñida; el Atún de Tercera Mayor Puntuación correspondió a Rafa Brenes en “La Mona”. 

El evento que estuvo dirigido por el Dr. Eduardo Read y Adrián Molina premiaron el Guatapaná de Mayor Peso recayendo en Felipe “Pipe” Pagés a bordo de la lancha Blue Fin, con un ejemplar de 35 libras y el Dorado de Mayor peso se lo llevó Jorge Abreu en la “Cambarú”. 

En la categoría de lanchas resultó ganadora la lancha “Claudia” con sus integrantes Nelson Emilio Mañon, José Luis Nuñez e Ignacio Guerra; en segundo lugar “Tamoya” integrada por Federico Pagés, Diego Pagés y Nichole Pagés, esta última pescadora llevándose el premio de Dama más Destacada. En tercer lugar de lancha quedó “Zatarramar” con Rafael Paulino, Diego Medina y Eduardo Paulino.  

Los ganadores fueron premiados por trofeos espectaculares confeccionados por el artista Patricio Correa y acertados premios que incluían equipos de pesca y artículos personales para el ganador y la lancha. Cabe destacar que los premios fueron entregados con ayuda de niños entre los 3-6 años haciendo una premiación super emocionante, quienes serán futuros pescadores.

Adrian Molina Presidente de Sodepal, acogió la oportunidad para anunciar que en octubre 2023 se celebrará la X Edición del Torneo Invitacional del Atún Palmar de Ocoa y será un evento sin igual con muchas y grandes sorpresas para toda la comunidad de la pesca deportiva de RD e invitados internacionales. Anunció por igual que el director será nueva vez Angel “Chiky” Blázquez, por decisión de los miembros de SODEPAL. Por su parte Eduardo Read anunció la edición del V Clásico Puntarena para el próximo verano.

WT Eventswtevents01@gmail.com

Alma D. TaverasDirectora WT