Dominicana Hoy, Portada

MIDE e INSUDE invitan a Simposio Internacional sobre Defensa Nacional

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 4 de octubre, 2022.- Con el fin de crear un espacio de reflexión sobre la cultura de protección legislativa y jurisprudencial de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), realizará los días 05 y 06 de octubre el VIII Simposio Internacional “Defensa Nacional: Legislación, Jurisdicción y Desafíos”.El evento, que será abierto al público, se realizará de forma virtual transmitido por las plataformas digitales del INSUDE YouTube, Zoom y Facebook.

Durante dos días, expositores nacionales y extranjeros, compartirán sus experiencias en temas sobre las “Implicaciones jurídicas en el ámbito de la seguridad y defensa”, “Seguridad y Defensa Terrestre: Legislación, Jurisdicción y Desafíos”; “Repercusiones de las operaciones marítimas ante las normativas legales y las jurisprudencias vigentes”, además de la “Legislación en Ciberdefensa para las operaciones en el Ciberespacio”, entre otros.

El día miércoles 05 de octubre las ponencias estarán a cargo de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacionaly de la Facultad de Ciencias Militares del INSUDE. Mientras que el día jueves 06 de octubre, corresponderá a las Facultades de Ciencias Navales y Ciencias Aeronáuticas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la dirección electrónica: link https://forms.office.com/r/68VSWkqAPz

Fuente: Prensa Mide

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana