Deportes, Portada

UDESA realiza conferencia “Características Variables que Influyen en la Psicología del Deporte”

Los ejecutivos de UDESA junto al conferencista y parte de los dirigentes presentes.

Ana Elsa Santos se dirige a los presentes.

En el centro, la presidente de UDESA, Ana Elsa Santos, se dirige a los presentes, en la foto desde la izquierda, Timoteo Pérez, Santos, Alejandro Mauricio y Emmanuel García Musa.

SANTIAGO, República Dominicana 04-10-2024).- La Unión Deportiva de Santiago, Incorporada (UDESA) realizó la conferencia: “Características Variables que Influyen en la Psicología del Deporte”, la cual fue dictada por el licenciado Alejandro Mauricio.

En la actividad, realizada recientemente en el salón Hanns Hieronimus, de UDESA, el licenciado Mauricio, versó, esencialmente, en la labor de los entrenadores para la preparación de los atletas de ambos sexos.

Sobre el particular, hizo énfasis en la ayuda de la psiquiatría del deporte que necesita el entrenador para la preparación que aspira obtener el atleta para la alta competición y el rendimiento personal del mismo tras liberar su mente de toda eventualidad diferente a lo que persigue.

Entre otras cosas importantes, el licenciado Mauricio, habló de la preparación de cada atleta basada en su personalidad, estados de ánimo, motivación, activación, estrés, ansiedad, atención y concentración.

Luego de finalizar la conferencia, de modo imprevisto, entabló un conversatorio con los dirigentes presentes, donde, entre todos, trataron diversos temas de los dictados y otros, los cuales resultaron esenciales para la concurrencia, admitiendo el personaje con sus palabras finales, que esperaba la situación presentada y que estaba muy alegre por el interés mostrado.

De su lado, la presidenta de UDESA, licenciada Ana Elsa Santos, quien estuvo rodeada por los demás ejecutivos de la entidad, quien dió la  bienvenida, y al despedir la actividad, agregó: “por la participación interesada de los presentes y el mismo conferencista, nos vemos obligados a realizar otro encuentro igual, el cual se anunciará en breve”.

Oscar Polancooscarpolanco.santiagord@gmail.com