Deportes, Portada

Selección judo competirá en Campeonato Mundial en Uzbekistán 

Moira Morillo competirá en la categoría más de 78 kilos. 

José Nova

José Nova estará en acción en más de 100 kilos masculinos. 

SANTO DOMINGO, RD. Con un total de ocho atletas, la República Dominicana estará presente en el XL Campeonato Mundial Senior de Judo que tendrá lugar del 6 al 13 de este mes en la ciudad Taskent, en Uzbekistán. 

El certamen, que repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, se celebrará bajo la organización de la Federación Internacional de ese deporte (IJF) y la Federación Uzbeka de Judo. 

El calendario de competencia lo abrirá Estefanía Soriano, quien competirá este jueves en menos 48 kilos, mientras que el día 8 subirán al tatami Antonio Tornal, en menos 73 kilos, y Ana Rosa, en menos 57 kilogramos. 

El domingo competirán Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, y Ariela Sánchez, en menos 63 kilos, mientras que el lunes estará en acción Robert Florentino, en menos 90 kilos, y el miércoles le tocará a Moira Morillo, en más 78 kilos, y a José Nova, en más de 100 kilogramos. 

El seleccionado quisqueyano de judo, que hizo el viaje con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Federación Internacional de Judo, competirá el día 13 en equipo. 

Además de los ocho atletas, también hicieron el viaje los entrenadores Wilkin Ogando y Wander Mateo, así como el árbitro Orlando Cruz. 

En el Campeonato Mundial de Judo verán acción un total de 575 atletas provenientes de 84 países de los cinco continentes. En masculino competirán 311 y en femenino 264 atletas. 

Jesus Leonardohajofra@hotmail.com