Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de Sánchez Ramírez obtiene penas de 30 años de prisión contra dos hombres que mataron a otro en un atraco

diariodominicano.com

Sánchez Ramírez, R. D., 4 de octubre, 2022.- La Fiscalía de esta localidad obtuvo condenas de 30 años de prisión en contra de dos hombres acusados de matar a otro a disparos durante un atraco cometido en el distrito municipal Platanal, del municipio Cotuí.

Francisco Alberto Mena Paula y Enoc Ramniel Almonte Ovalles, ambos sentenciados a 30 años de prisión por la muerte de Julio César Reinoso Rondón, cumplirán las penas en el centro de privación de libertad Palo Hincado, de dicho municipio.

El fiscal Rolando Antonio Vásquez Bencosme demostró en el juicio la responsabilidad penal de los procesados, para obtener la decisión del Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez, integrado por Bolívar Reynoso (juez presidente) Dorca Altagracia Vásquez Peguero y Mairelis Lazala.

El expediente establece que los dos hombres se transportaban a bordo de una motocicleta por la carretera principal del distrito municipal Platanal, donde aguardaron por el paso de su víctima y le provocaron la muerte de varios disparos.

Posteriormente, lo despojaron de una cartera y un dispositivo para el cobro electrónico que era utilizado para la venta de loterías, hecho que fue observado por varios vecinos del lugar, quienes comparecieron como testigos en el proceso.

El Ministerio Público sustentó la acusación con diferentes pruebas, incluyendo certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Policía Científica.

La Fiscalía de Sánchez Ramírez le asignó al caso las calificaciones jurídicas de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 379, 381, 382 y 383 del Código Penal y otros de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 4 de octubre de 2022.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana