De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

El Programa de Liderazgo de Colin Powell ya está abierto

Washington, DC, 3 de octubre de 2022.- El Departamento de Estado de EE. UU. está aceptando solicitudes para el nuevo Programa de Liderazgo Colin Powell desde ahora hasta el 7 de octubre o cuando se alcance un límite de 100 solicitudes, informó el lunes la Oficina del Portavoz.

. El programa está diseñado para promover aún más el compromiso y los esfuerzos del Departamento para contratar una fuerza laboral representativa de todos los segmentos de la sociedad y en apoyo de la agenda de modernización del Secretario. El programa brindará a las personas la oportunidad de seguir carreras en el Servicio Civil en el Departamento de Estado.

Colin Powell entendió que la diversidad “es una fuente de fortaleza, es una fuente de nuestro éxito”, y ejemplificó sus valores de liderazgo, tanto como general como como Secretario de Estado, poniendo a las personas en primer lugar.

El Programa de Liderazgo de Colin Powell recluta candidatos altamente motivados de una variedad de antecedentes que aspiren y posean el potencial para convertirse en futuros líderes del servicio civil en el Departamento de Estado de EE. UU.

Este programa proporcionará becas pagas a recién graduados universitarios y pasantías pagas a estudiantes que estén matriculados en instituciones acreditadas de educación superior. Ambos caminos pueden conducir a oportunidades de empleo de tiempo completo en el Departamento y se enfocan en desarrollar futuros líderes a través de capacitación, tutoría y experiencia en el trabajo para brindarles las habilidades, las herramientas y los recursos necesarios para el éxito a largo plazo en el Departamento.

Las oportunidades de pasantías estarán en las series Estudiante en prácticas de ciencias sociales (0199) y Estudiante en prácticas de administración y apoyo de oficina (0399). Las oportunidades de becas estarán en las series de Relaciones Exteriores (0130) y Análisis de Gestión (0343).

Los solicitantes se postularán a través del sitio web de USAJobs . Los anuncios posteriores se llevarán a cabo anualmente en la primavera. Todos los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses y poder obtener y conservar una autorización secreta o ultrasecreta. Todos los puestos estarán ubicados en el área de Washington, DC.

Para ser elegible para el Programa de pasantías de liderazgo de Colin Powell, los solicitantes deben ser estudiantes inscritos o actuales, a tiempo parcial o completo, que buscan obtener su título de licenciatura en un programa educativo postsecundario calificado. Se requiere un GPA acumulativo de al menos 3.2 de 4.0. La duración del programa de pasantías estará determinada por la fecha de graduación anticipada del participante y no podrá exceder los cuatro años desde la designación inicial en el programa.

Los solicitantes del Programa de Becas de Liderazgo Colin Powell deben haber recibido una licenciatura o un título de posgrado en los últimos dos años con un GPA acumulativo de al menos 3.2 de 4.0. El programa de becas es un programa de desarrollo pagado de un año.

Para obtener más información sobre esta oportunidad, visite la página de pasantías y becas del Departamento de Estado.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.c