Deportes, Portada

Monte Plata, campeón general copa internacional de judo

El licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, entrega la gran copa a Yunior Cuello, entrenador de Bayaguana, primer lugar. Segundo puesto, José Gerónimo, del Distrito Nacional, y a Eddy García, de San Juan. Figura Leidi Germán, directora técnica. La delegación de Monte Plata que se coronó en la Copa Nacional e Internacional de Judo celebrada en Bayaguana, junto a dirigentes de Bayaguana y ejecutivos de la Fedojudo.

Monte Plata ganó el primer lugar de la Copa Nacional.

SANTO DOMINGO, RD. La delegación de Monte Plata ocupó el primer lugar de la Copa Nacional e Internacional de Judo 2022 celebrada el fin de semana en Bayaguana con la participación de algo más de 219 atletas de 16 asociaciones locales y de tres naciones invitadas. 

Los judocas de Monte Plata acumularon un total de 2,544 puntos, producto de 24 medallas de oro, 12 de plata y 24 de bronce, para apoderarse de la gran copa. 

El certamen internacional fue organizado por la Asociación de Judo de Bayaguana, que preside el dirigente deportivo Ruddy Contreras, y contó con el aval de la Federación Dominicana de esa disciplina. 

El segundo lugar general recayó sobre la representación del Distrito Nacional, con seis metales dorados, dos de plata y par de bronce, para un total de 622 tantos. 

Con 342 puntos, tras acumular tres preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, el seleccionado de San Juan de la Maguana terminó en el tercer puesto, mientras que Barahona, con tres oros e igual cantidad de medallas de bronce, quedó cuarto con 303 puntos. 

El quinto peldaño lo ocupó la provincia Independencia, que terminó con tres medallas de oro y una de bronce, para 301 puntos, en tanto que Azua y San Cristóbal compartieron el sexto puesto, con 241 tantos, al finalizar con dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce cada delegación. 

En el tradicional torneo tomaron participaron judocas de 16 asociaciones afiliadas a la Fedojudo, entre ellas Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, provincia Duarte, La Vega, Santiago, La Romana, Santo Domingo y Samaná, entre otras, así como de Haití. 

Las competencias se celebraron los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre en el Complejo Deportivo doctor Fidel Mejía, de Bayaguana. 

Jesus Leonardohajofra@hotmail.com