Deportes, Dominicana Hoy, Portada

Ministro de Deportes Francisco Camacho entrega donativo a provincia El Seibo 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entrega en El Seibo un gran donativo de provisiones para los afectados del huracán Fiona en esa provincia. Figuran funcionarios de esa demarcación, de Bienes Nacionales, y del Miderec.

Con la colaboración del movimiento deportivo nacional 

Parte del donativo.

El Seibo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó la entrega de grandes cantidades de provisiones, principalmente alimentos, a la provincia de El Seibo para auxiliar de manera concreta a miles de ciudadanos de esa demarcación afectados por el paso del huracán Fiona, que azotó varias regiones del país. 

El equipo de trabajo del Ministerio de Deportes, liderado por Camacho, se presentó a la provincia El Seibo con ocho camionetas, tres camiones y un furgón cargados de todo tipo de productos, los cuales fueron entregados, mediante donación, a sus principales autoridades en el centro de acopio de la Fortaleza Santa Cruz, del municipio cabecera. 

Además del ministro Camacho, la comitiva de Miderec la integraron Franklin De la Mota, viceministro Administrativo; Heida Joaquín, coordinadora de los directores Regionales; Miguel Camacho, asesor técnico honorífico, y Héctor Gil, director de Transportación, entre otros. 

También estuvo como invitado especial el joven automovilista Jimmy Llibre, el primer dominicano en conquistar el Porsche Sprint Challenge 2022, disputado en Estados Unidos. 

La gran donación del Ministerio de Deportes, la cual se realizó con la colaboración del Comité Olímpico Dominicano, las federaciones deportivas nacionales, la Liga de Béisbol Profesional y el comisionado nacional de Béisbol, fue recibida por autoridades de la provincia de El Seibo, como la gobernadora Irene Martínez y el senador Santiago Zorrilla. 

También estuvieron el director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, comisionado por el presidente Abinader para los trabajos de rescate en El Seibo, así como David Brito, coordinador de logística. 

Durante la entrega, Camacho resaltó el respaldo al “llamado que hace una semana hicimos públicamente al movimiento deportivo nacional, quienes no nos han hecho quedar mal con su gran apoyo y donaciones para los habitantes de esta provincia que tanta ayuda necesita”. 

“En ese llamado, en el que confluimos el Comité Olímpico Dominicano, todas las federaciones deportivas, el Comisionado Nacional de Béisbol, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), nos propusimos unir esfuerzos para venir en rescate de estas personas y aquí estamos, misión cumplida”, expresó el funcionario. 

Camacho agregó, “debo agradecerle públicamente, a todos los componentes del movimiento deportivo nacional, este gran ejemplo de solidaridad, de humanidad, el cual indica que El Seibo puede seguir contando cada vez que lo necesite con el pequeño empujoncito que mi equipo y yo podemos otorgarles”. 

Aseguró que estas donaciones “las hacemos en nombre de nuestro mentor, el presidente Luis Abinader, quien fue el primero que se tiró a las calles a ver los daños y ayudar a todos los afectados de la República Dominicana”. 

“Sabemos que, con personas como estas, a quienes hemos hecho entrega de las donaciones en este centro de acopio, las donaciones van a llegar a todo el que las necesita en El Seibo”, manifestó Camacho. 

Parte de las donaciones.

El ministro también dirigió frases de agradecimiento para su equipo de colaboradores y funcionarios departamentales en Miderec, asegurando que “sin un gran equipo como el que nos acompaña, no hubiera sido posible materializar este logro, por lo que estamos bastante satisfechos”. 

Gobernadora y senador agradecen 

De su lado, la gobernadora provincial, Irene Martínez, dijo sentirse agradecida del ministro de Deportes, Francisco Camacho, “por esta gran muestra de solidaridad que ha dispensado para con los habitantes de esta provincia de El Seibo, quienes fueron duramente afectados por el recién pasado huracán Fiona”. 

“El Seibo es una provincia que su fuerte era la agricultura y la ganadería; vimos como Fiona destrozó todo lo que nuestros hombres habían construido con sus manos durante muchos años, pero gracias al presidente Luis Abinader y a usted, señor ministro, junto a su equipo y al movimiento deportivo, estas personas encontrarán un aliciente para poder salir adelante y recuperarse de esta catástrofe”, afirmó Martínez. 

Mientras, el senador Zorrilla valoró y agradeció al ministro Camacho y a todo su equipo por el gran apoyo que están brindando a los habitantes de El Seibo y demás provincias, “en estos momentos difíciles, cuando el huracán Fiona acaba de causar gran daño a varias zonas del país”. 

Zorrilla resaltó el empeño y preocupación del presidente Luis Abinader, quien desde antes del paso del fenómeno por la región este y otras del territorio nacional, se ha mantenido impartiendo instrucciones a sus funcionarios para que no escatimen esfuerzos ni recursos, y acudan en auxilio de los ciudadanos afectados. 

De igual forma se expresó Burgos Gómez, comisionado para la provincia de El Seibo por el presidente Luis Abinader, quien felicitó al primer mandatario y a todo el movimiento deportivo dominicano, con el ministro Camacho como guía, “por venir en auxilio de tantas personas que lo perdieron todo a causa de este terrible huracán”.