Politica, Portada

NY- Aliancistas se movilizan exigiendo del gobierno dominicano rebajas en los impuestos al boleto aéreo

Por Freddy P. Galarza

New York.- Pese  a una persistente lluvia, simpatizantes de Alianza País se manifestaron en las calles del Alto Manhattan, para exigir del gobierno dominicano la reducción de los impuestos en la compra del boleto aéreo y servicios consulares .

Reclaman además, el no cobro de $50 dólares para los hijos de dominicanos cuando pasan de los 30 días de estadía al viajar a su país.

Los aliancistas desde la concurrida avenida San Nícholas y calle 181, enarbolando pancartas y lanzando consignas, manifestaron su alegría por lo que consideran una victoria el no pago en lo adelante de los $10 dólares a los dominicanos que entran a RD.

Exponen que durante 3 años Alianza País lideró en las calles y medios de comunicación la lucha para que el gobierno dominicano modificara el decreto 430-17, por ser inconstitucional “ una victoria de la comunidad que siempre nos brindó su apoyo”, significaron.

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de Alapís en el exterior, al ser abordado, señaló como positiva aunque tardía la posición adoptada por el presidente Luis Abinader, sin embargo, “ vamos por más, porque Alianza País por una razón que es elemental, como son los aportes que la diáspora hace al país son extraordinarios y los gobiernos nada hacen por los dominicanos emigrados.

“ Vamos por más, porque hay que luchar contra los $ 50 dólares que se les cobra como impuesto a los niños (as), luego de pasar 30 días en el territorio nacional de RD. vamos por más, porque Abinader, se comprometió a tumbar los 80 dólares de impuestos “ que pagamos en la compra de un boleto aéreo” sostuvo.

Expresó que Leonel Fernández, es un vil mentiroso porque el decreto 430-17, fue autoría de los gobiernos del Partido de la Liberación Nacional.

El dirigente aliancista añadió que dada la naturaleza inconstitucional del decreto 430-17, promulgado por Danilo Medina, en diciembre del 2017, y entrado en vigencia en el 2018, “ guarda o preguntar cuál sería el destino final de los casi 45 millones de dólares recaudados por el estado dominicano durante los últimos 4 años.

Freddy Pichardo Galarzafreddypichardogalarza@yahoo.com