Dominicana Hoy, Portada

UASD inicia en Higüey jornada del programa Solidaridad y Esperanza a favor afectados huracán Fiona

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, junto a funcionarios de la academia recorre las zonas afectas por el huracán Fiona

        El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, inició formalmente este viernes la jornada del programa Solidaridad y Esperanza, a favor de los residentes en Higüey, en la zona Este del país.

         Beltrán encabezó la actividad que tiene la finalidad de contribuir con los afectados por el huracán Fiona, proporcionándoles salud, medicamentos y abastecimientos diversos.

         La jordana, que se extenderá hasta el día 2 de octubre, en la Escuela Los Platanitos, de Higuey, inició con un operativo médico odontológico, en el cual se ofrecen consultas pediátricas, ginecológicas, dentales, medicina familiar, gastrología, nutrición, entre otras especialidades.

         El rector magnífico Beltrán, reiteró el compromiso de la Academia, a través del programa Solidaridad y Esperanza, de la Vicerrectoría de Extensión, a cargo de la maestra Rosalía Sosa, de ayudar a paliar las necesidades de las comunidades más vulnerables.

 La jordana, que se extenderá hasta el día 2 de octubre, en la Escuela Los Platanitos, de Higuey, inició con un operativo médico odontológico, en el cual se ofrecen consultas pediátricas, ginecológicas, dentales, medicina familiar, gastrología, nutrición, entre otras especialidades.

         Destacó la importancia de este programa, que constantemente desarrolla jornadas en favor del bienestar de las zonas más necesitadas.

         La máxima autoridad de la Primada de América resaltó el compromiso que tiene la Rectoría con el país y dijo que seguirá brindando asistencia a los más necesitados en coherencia con la filosofía de la institución.

         Agradeció la integración de todo el personal del Centro de Atención Primaria “Doctor Tejada Florentino”, al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre; de la directora de Solidaridad y Esperanza, maestra Dominga Arias; de la directora del Centro UASD Higuey, maestra Enoide Cedeño, y de las autoridades de la provincia, quienes participan de manera activa  en el operativo.

         Agregó que durante los días de jornada se realizarán las donaciones recolectadas en la sede central de la institución académica, como son: agua embotellada, ropa, medicamentos, calzados, sábanas, pasta dental, mosquiteros y otros insumos, para ayudar a minimizar el impacto dejado por el huracán Fiona, tras su devastador paso por la zona Este y Nordeste del país.

         Añadió que será fumigado el Centro de la UASD en Higuey y que se aplicarán vacunas a niños y adultos.

         El rector hizo un recorrido por el Centro de la Universidad en esa provincia, para verificar personalmente los daños causados por el huracán Fiona y buscar posibles soluciones.

Relaciones Públicasrelacionespublicas@uasd.edu.d