Politica, Portada

Aspirante presidencial plantea cambiar el sistema semestral universitario de la UASD

diariodominicano.com

Realiza encuentro con jóvenes   universitarios para presentar propuesta de cambio  de semestre por cuatrimestre

Santo Domingo, R. D., 30 de septiembre, 2022.- El profesor Luis de León, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), en un encuentro con jóvenes estudiantes universitarios, realizado en un salón de la Biblioteca Pedro Mir de esa universidad  presentó  una propuesta dirigida a unificar todo el sistema educativo universitario público y privado en la dirección del aprovechamiento del tiempo tanto de estudiantes como de maestros.

La innovadora propuesta está diseñada para propiciar graduaciones en esa Casa de Altos Estudios en el tiempo que contribuya a integrar a los mismos para que todo esto se inscriba en una nueva estrategia de la educación superior para el desarrollo del país en el menor tiempo posible.

En ese encuentro el profesor Luis de León apeló a las autoridades para cambiar el sistema semestral por el sistema cuatrimestral anual, diferente al que se desarrolla en la actualidad.

Los expositores fueron tres académicos, todos doctores en educación, representados por el profesor Luis de León, el decano de la facultad de Humanidades doctor Gerardo Roa, doctor Augusto Bravo, director general de la Biblioteca Pedro Mir y en  representación de los estudiantes estaba la bachiller Gabriela Díaz.

«Es una propuesta que representa no solo a la Universidad estatal. Tiene dos partes: Desde la propia universidad y la propuesta de Estado para que desde el Ministerio de Educación Superior se asuma hacer horizontal , unificar o hacer coincidir el inicio del año escolar superior universitario». aclaró de León.

Indicó que el inicio del año escolar universitario se propone que sea abierto por el presidente de la República o por el ministro de Educación Superior de turno y que se trabaje con todos los sistemas educativos de manera unida y coordinada.

«Lo que se procura es adoptar la modalidad cuatrimestral en un año y cambiar el sistema semestral. La UASD hace, en la actualidad, dos semestres y un verano», concluyó.

Fuente: María Hernández

Declaración de Prensa