Internacional, Portada

Ecuador lanza campaña para promocionar una «visa nómada» para viajeros extranjeros

diariodominicano.com

   QUITO, 27 sep (Xinhua) -- Ecuador lanzó este martes una campaña para promocionar una "visa nómada" a fin de alentar la radicación por hasta dos años en el país sudamericano de trabajadores extranjeros que trabajan de manera remota con el fin de captar turismo, capitales y consumo.
   La presentación fue realizada por los ministros de Turismo, Niels Olsen, y de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, en un acto oficial en Quito, en el marco del Día Mundial del Turismo.
   La campaña "Nómadas Digitales" fue lanzada con el objetivo de fortalecer la modalidad de "visa nómada", una iniciativa del Gobierno ecuatoriano que se encuentra vigente desde abril pasado.
   Olsen indicó que esta modalidad de visa temporal busca que los viajeros extranjeros que trabajan de manera remota puedan hacerlo en Ecuador, y a la vez, recorrer el país inyectando recursos a la economía nacional con sus viajes internos.
   Para aplicar a la visa los interesados requieren contar con un pasaporte vigente, récord policial, seguro médico, demostrar un salario mínimo equivalente a 1.275 dólares y cancelar los costos del trámite que suman 460 dólares.
   Según el ministro, ésta es una de las estrategias de promoción internacional del país sudamericano, cuya industria del turismo atraviesa por una reactivación tras más de dos años de pandemia de la COVID-19.
   Por su parte, Holguín, destacó que la iniciativa es el resultado de un trabajo intersectorial de mucho tiempo para incrementar las llegadas de viajeros a Ecuador.
   "En muchos países la tendencia es trabajar remotamente y esto significa tener una visión de experiencias, de conocer el mundo y Ecuador es ese escenario que se consolida como una de las atracciones más importantes para este concepto que hoy se hace realidad", apuntó.
   El Gobierno de Ecuador se ha planteado la meta de recibir dos millones de turistas hasta 2025, para la reactivación económica y turística del país, apoyado en estrategias como la promoción priorizada y segmentada, cielos abiertos aéreos, mejores condiciones para aerolíneas y promoción para nuevos destinos.