De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

A casa llena celebran los 30 años de Semana Dominicana con concierto del pianista Michel Camilo en el Kennedy Center

Roberto Herrera, Elaine Sosa, Julissa Marenco y Mark Vlasic

  • Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR y de Semana Dominicana, dijo que “para muchas personas de todo el mundo, sean turistas o locales, una de las primeras cosas que les viene a la mente cuando piensan en nuestra hermosa República Dominicana se resume en seis letras: música”.
  • El Terrace Theater del Kennedy Center de Washington, D.C., fue el marco incomparable que acogió al reconocido artista donde más de 400 personas amantes de la buena música en Washington disfrutaron del reconocido artista.
  • El artista y compositor dominicano Michel Camilo recibió un reconocimiento por parte de la delegación de Semana Dominicana por su ilustre trayectoria dentro de la diáspora dominicana.
Jaime Roca, Rafael Caceres y Luis José Francisco Heredia

Washington, D.C., 27 de septiembre. En ocasión de la celebración de los 30 años de Semana Dominicana en Estados Unidos plataforma que ha estrechado los lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre ambos países, el pianista y compositor dominicano y ganador del Grammy, Michel Camilo, ofreció un concierto inédito frente a distintas personalidades del sector público y privado, entre ellos diplomáticos, legisladores, empresarios y funcionarios públicos, en la ciudad de Washington en el primer día del evento.
El Terrace Theater del Kennedy Center de Washington, D.C., fue el marco incomparable que acogió al reconocido artista donde más de 400 personas amantes de la buena música en Washington disfrutaron del reconocido artista, tras un coctel de recepción que recibió a los invitados presentes.

Ramon Ortega, Caroline Bono, Bredyg Disla y Alejandro Peña Prieto

“Una de las cosas que celebra la Semana Dominicana es la cultura, y para muchos dominicanos y dominicanas, nuestra cultura está plasmada en nuestra música. La vivimos, la sentimos y la bailamos mientras nos unimos en armonía para desarrollar un sentido de pertenencia entre nosotros”, afirmó Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana del Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y del Comité Organizador de Semana Dominicana, en sus palabras de inauguración del concierto. “Esta es una iniciativa, que, como el jazz, ha permitido a sus integrantes y actores imaginar, crear e interpretar libremente, siempre bajo un mismo marco: fortalecer a todos los niveles las relaciones bilaterales, mejorar el clima de negocios, atraer inversiones a República Dominicana para generar riquezas y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

Jose Manuel Caceres, David Llibre, Jose Alfredo Rizek, Luis Espinola y Roman Medina

Luego del concierto, Michel Camilo recibió un reconocimiento por parte de la delegación de Semana Dominicana, entregado por su presidente, Roberto Herrera, y la embajadora Sonia Guzmán, como uno de los dominicanos con una trayectoria destacada en los Estados Unidos.

En 1995, Michel Camilo cerró la actividad central del tradicional encuentro de cinco días, así como una cena de gala celebrada en el Departamento de Estado de Estados Unidos, de la que fue anfitrión el entonces embajador Alexander Watson, subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos.
Como uno de los principales exponentes del jazz en el mundo, Camilo regresó a Semana Dominicana en 2004 para ofrecer un prestigioso concierto en el Lincoln Center de Nueva York. En ese encuentro estuvieron presentes varios profesionales y empresarios dominicanos en apoyo de la actividad.
El concierto del Kennedy Center estuvo patrocinado por el Banco BHD, AES Dominicana, Estrella, y Banreservas.

El trigésimo aniversario de Semana Dominicana se concentrará en el posicionamiento de la República Dominicana como plataforma de turismo, salud, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables, y hub logístico y nearshoring.

Cesar Dargam, Roberto Herrera, Lucé Vela, Sonia Guzmán y Luis Fortuño, ex gobernador de PR

Además, en el primer día de la agenda, la delegación asistió a una conferencia magistral impartida por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) y las reflexiones obtenidas tras un año de su creación en la universidad Georgetown.

La trigésima edición de Semana Dominicana cuenta con el patrocinio de las empresas del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Además, está patrocinada por el Banco Popular, DP World, BHD, Banreservas, Estrella CEPM, Energas, CONEP, Pellerano Nadal, Rizek Abogados, Grupo Puntacana, Seguros Reservas, Cava Alta, Roca, Delta, Russin Vecchi & Heredia Bonetti, Chinola, Cáceres Torres, MIREX, INDEX, Jimenez Peña, Schad, Café Santo Domingo y Barceló.



Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).
AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Comunicaciones AMCHAMDRcomunicaciones@amcham.org.d


Natalia Camarena, ncamarena@amcham.org.do
Xóchitl Cordero, xcordero@amcham.org.do