Economia, Portada

CONACERD, se reúne con ministro de la Presidencia Joel Santos. Ven el proyecto Primero Las Mipymes-RD

El programa mi primera vivienda para las MIPYMES del País

Una Comisión del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD), se reunió con el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, cuyo interés fue conocer el proyecto que procura unir el comercio detallista de República Dominicana, el cual está muy dividido, según el Presidente.   

El Proyecto de unidad para unificar el Comercio del país, fue una solicitud del Presidente Luis Abinader, el 21 de junio del año 2021, en reunión en el Palacio Nacional con todas las organizaciones de la sociedad civil, para revisar el comportamiento del alza de los precios en los mercados internacionales, cuyas variables han generado una inflación mundial.

El presidente de CONACER, el licenciado Antonio Cruz Rojas, dijo que desde ese momento le tomaron la palabra al presidente de la Republica, respecto a la división del comercio, e iniciaron una investigación de mercado con la finalidad de conocer desde las bases de las Mipymes, las causas y los factores que generaban las divisiones.

Informó que contrataron una encuestadora con más de 30 años de experiencia, consensuaron el cuestionario de preguntas a hacer en el campo práctico de las Mipymes.  

El Presidente de CONACERD, Antonio Cruz Rojas, dijo que, tres preguntas de la encuesta fueron el centro de atención del estudio realizado por la encuestadora: Cantidad de viviendas propias que tienen las Mipymes, Cantidad de Mipymes que no tienen seguro familiar de Salud, y percepción de la  inversión del Estado en favor del sector productivo Mipymes.  

Señaló que de los resultados surge el proyecto que unificará el comercio en la Republica Dominicana, cuyo nombre es PRIMERO LAS MIPYMES-RD, con el que desarrollará el Programa Mi Primera Vivienda para las Mipymes del País, con lo que consensuaron con el Ministro Joel Santos, la realización de un Fideicomiso Público –Privado de forma que salgan favorecidos el Estado y el Sector Privado.

Indicó dejaron claro que son gestores, pues el proyecto es de todos.

Anunció que próximamente darán a conocer a los medios de comunicación Junto al Ministro de la Presidencia los resultados del Estudio realizado a 1,981 Mipymes, el déficit de viviendas propias en la Mipymes, y el contenido a desarrollar a través de la alianza de Fidecomiso público-Privado.

También darán a conocer los resultados de las tres preguntas descritas en el comunicado de prensa, aseguró el presidente de CONACERD, el licenciado Cruz Rojas.