De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional

Xi felicita a China News Service por su 70º aniversario

spanish.news.cn| 2022-09-23 19:54:00|

BEIJING, 23 sep (Xinhua) — El presidente Xi Jinping ha enviado una carta de felicitación a China News Service (CNS, siglas en inglés) por el 70º aniversario de su fundación, subrayando la importancia de innovar el sistema de discurso y mejorar la capacidad de comunicación internacional.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el atractivo y la efectividad de la cobertura de noticias.

Durante las últimas siete décadas, el CNS ha defendido las pautas del patriotismo y se ha mantenido comprometido a servir a los chinos en el extranjero, ayudando a contar bien las historias de China y hacer que se escuche la voz del país, indica en la carta.

Xi expresó su esperanza de que el CNS construya activamente conexiones con los medios de comunicación en idioma chino en ultramar y haga nuevas y mayores contribuciones para presentar una imagen creíble, adorable y respetable de China, promover la gran unidad de todos los hijos e hijas de la nación china, tanto en el país como en el extranjero, además de impulsar los intercambios entre la civilización china y otras civilizaciones, y fomentar lazos más estrechos entre pueblos.

La carta de Xi fue leída hoy viernes en una reunión para conmemorar el aniversario.

You Quan, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del PCCh, asistió a la reunión y pronunció un discurso.

You instó al CNS a centrarse en sus fortalezas únicas y contar bien las historias de China a compatriotas en Hong Kong, Macao, Taiwan, a ciudadanos chinos en ultramar, así como a la comunidad internacional.

El CNS fue establecido en 1952, y ahora cuenta con 52 sucursales en el país y en el extranjero, y sus suscriptores incluyen la mayoría de los medios en idioma chino en el exterior.