Politica

Técnicos de informática de todo el país son instruidos para atender y supervisar equipos tecnológicos en la Consulta del PLD del 16 de octubre: PLD

De forma conjunta con la capacitación de las comisiones para la Consulta en las provincias, municipios, Circunscripciones Electorales y distritos municipales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por segunda semana consecutiva instruyó a los técnicos seleccionados en esas demarcaciones quienes participarán  como soporte en el funcionamiento de los equipos tecnológicos que se instalarán en los 2 mil 732 centros de Consulta en todo el país el domingo 16 de octubre, informó el sábado la colectividad política.

En un comunicado de prensa señaló que Técnicos en informática de respaldo a la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana sobre Aspirantes Presidenciales del PLD ( CONAP) son los que instruyen a las representaciones provinciales que se han trasladado a la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez a recibir las orientaciones sobre la instalación y manejo de los equipos tecnológicos.

En las máquina facilitadas por la Junta Central Electoral,  una empresa informática contratada por el PLD,  instala el software en cuya plataforma los ciudadanos y ciudadanas podrán dar su opinión sobre las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial que compiten en la Consulta.

La opinión que ofrezca el ciudadano se registrará en un volante, que debe depositarse  en una urna que al contarse debe coincidir con el resultado que ofrezca el equipo tecnológico.

En la jornada de capacitación se  ofrecen los detalles de la instalación de los equipos, el funcionamiento de la fuente de energía, el control de los concurrentes, la transmisión de los resultados, entre otras funciones.  

En la organización  de la Consulta, el PLD ha contemplado tener un equipo de soporte tecnológico en cada uno de los 1 589 recintos  que operan en República Dominicana.

SECRETARIA COMUNICACIONES

24 SEPTIEMBRE 2022