Efemerides, Internacional, Portada

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de destacado militar de Cuba

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del general de división (r) Antonio Enrique Lussón Batlle, una notable figura de la Revolución cubana.    

  • septiembre 22, 2022
  • CDT08:13 (GMT) -0400

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del general de división Antonio Enrique Lussón Batlle, un hombre con una impresionante hoja de servicio dedicada a la Revolución, un Héroe de Cuba. Llegue a su familia y amigos las más sentidas condolencias».

Lussón Batlle, quien falleció la víspera en esta capital, desempeñó durante su amplia trayectoria importantes responsabilidades militares y civiles, desde su incorporación en 1957 al Ejército Rebelde, encabezado por el Comandante en jefe Fidel Castro, para luchar contra la dictadura del Fulgencio Batista (1952-1958).

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba, en el cual integró su primer Comité Central y fue delegado a sus congresos y también ejerció como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en varias legislaturas.

Lussón mereció diferentes condecoraciones, y ostentaba al morir el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

Su cadáver será cremado y sus cenizas expuestas mañana en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón, en esta capital, donde permanecerán para su posterior traslado al Mausoleo del II Frente Oriental, en la provincia de Santiago de Cuba.

mv/rc