Dominicana Hoy, Portada

Posponen Simposio “Escuelas Resilientes ante Eventos Sísmicos: Desafíos en el Contexto Nacional”

Leonardo Reyes Madera director general

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), coordinadora del simposio “Escuelas Resilientes ante Eventos Sísmicos: Desafíos en el Contexto Nacional”, anunció el martes 20 de septiembre, la posposición del evento, debido al estado de emergencia declarado por la Presidencia de la República ante el paso del huracán Fiona por el país.

Leonardo Reyes Madera director general, dijo que la institución se suma en pleno a las jornadas de respuestas que dispuso el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, para las provincias afectadas.

‘’Agradecemos infinitamente por la acogida que ha tenido la realización del ‘’ Simposio’’ y estaremos ofreciendo detalles de las nuevas fechas para su realización, expresó.

Dijo que el Simposio, estaba pautado a realizarse, los días, 22 y 23 de septiembre de 2022, en el auditorio Rafael Solano, recinto, San Felipe, Puerto Plata, Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El objetivo abordar las experiencias, visiones y estrategias institucionales de países de América Latina y el Caribe que han obtenido resultados positivos en la disminución de la vulnerabilidad de las edificaciones escolares ante eventos sísmicos y rememorar el vigésimo noveno aniversario del terremoto de magnitud 6,5 ocurrido en Puerto Plata, en la madrugada del 22 de septiembre 2003.