Dominicana Hoy, Portada

MIDE desmiente ingreso irregular de personas por paso fronterizo de Dajabón

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 16 de septiembre, 2022.- El Ministerio de Defensa desmintió que nacionales haitianos hayan violado hoy en algún momento la puerta del paso fronterizo de Dajabón, ni de ningún otro, para ingresar al país sin autorización de las autoridades militares o de migración.

Asegura la declaración del Mide, que las imágenes que se distribuyen por medios digitales corresponden a un hecho que se registró en la puerta fronteriza de la República de Haití, en Juana Méndez, la cual permanecía cerrada en ese momento.

Para apoyar su versión, el MIDE distribuye las imágenes de breves videos tomados el día de hoy, correspondientes a  los cuatro pasos fronterizos formales, por los cuales el intercambio de mercancías y el flujo migratorio se produce con normalidad.

Recomendamos ver siempre con sentido crítico, las informaciones ofrecidas  por fuentes informales, ya que las mismas, cuando son distorsionadas, como es el caso, pueden generar intranquilidad en la población.

Reitera, que la frontera dominico haitiana se mantiene asegurada bajo el cuidado de las unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en la región.

Fuente: Prensa Mide

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana