Cultura, Portada

Cultura presenta el programa de la exposición “Los Quijotes de Madera”; representaciones artísticas, conversatorios y visitas guiadas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 16 de septiembre, 2022.- En el marco de la exposición “Los Quijotes de Madera”, el Ministerio de Cultura desarrollará un interesante programa de actividades en la galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la institución.

Dicho programa tiene su inicio el martes 20 septiembre, a las 5:30 de la tarde, con el conversatorio “¿Quiénes son ‘Los Quijotes de Madera’?”, que contará con la participación del viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, Juan Miguel Madera y una representación de artistas cuyas obras se muestran en la citada exposición.

Luego, el sábado 1 de octubre, a las 11:00 de la mañana, habrá una visita guiada por la exposición a cargo de Juan Miguel Madera, presidente de la Fundación “El Quijote de Madera”.

El martes 4 de octubre, a las 5:30 de la tarde, está pautado el conversatorio “El mundo de don Quijote de la Mancha”, en el que tomarán parte Gamal Michelén, Pedro Delgado Malagón y Juan Miguel Madera.

Asimismo, el sábado 22 de octubre, a las 11:00 de la mañana, de nuevo se ofrecerá una visita guiada por la exposición.

La programación de actividades concluye el sábado 29 de octubre, a las 10:00 de la mañana, con el taller de dibujo “Pintemos al Quijote”, el cual, junto a una visita guiada especial, está dirigido al público infantil. 

“Los Quijotes de Madera” es una interesante colección, compuesta por obras realizadas bajo diversas técnicas, como óleo, escultura, dibujo, fotografía, grabado, serigrafía y acuarela, en mediano y gran formato. La misma se exhibe en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la institución cultural

Esta exposición cuenta con el apoyo de Seguros Banreservas.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana