Dominicana Hoy, Portada

DUSA hará taller ciudanía-USA para dominicanos Alto Manhattan este sábado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos USA (DUSA), cuya misión es fortalecer la conexión entre RD y su comunidad en Estados Unidos, está ampliando sus esfuerzos entre los connacionales para que se hagan ciudadanos estadounidenses.

Así lo informó su director ejecutivo, Eddie Cuesta, agregando que este sábado hará un taller para quisqueyanos en el Santuario St. Frances Xavier Cabrini, ubicado en el 701 de la avenida Fort Washington, en el vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan, a partir de las xxxx

Agregó que DUSA cuenta con el programa de asistencia gratuita de la solicitud de la ciudadanía para todos los dominicanos residentes permanentes en territorio estadounidense, y hasta la fecha miles de ellos han logrado adquirir dicha ciudadanía.

“Desde el 2016, seguimos innovando y utilizando nuevas tecnologías para agilizar el proceso de la solicitud y mejorar nuestro modelo de servicio. Por lo tanto, tenemos el propósito de servir a la mayor cantidad de solicitantes posible”, precisó Cuesta.

Dijo que una vez se completa el formulario se le informa al participante que su aplicación está lista y que un abogado hará la revisión final. Si la persona no tiene un mínimo de 95% de su aplicación completada o no puede llenarla en línea, se le hace una cita para visitar nuestra oficina y así ayudarlo.

“Además de esto, nos aseguramos de empaquetar el formulario con todos los documentos necesarios y listo para enviar por correo, además de recibir materiales de estudio y clases para la capacitación del examen para la naturalización”.

“Convertirse en ciudadano estadounidense tiene muchos beneficios, incluido el derecho al voto, la posibilidad de viajar con un pasaporte estadounidense y, en algunos casos, mayores oportunidades de empleo”, agregó.

Cuesta indicó que las personas que creen ser elegibles para solicitar la ciudadanía, deben contactar a DUSA, y confirmada su elegibilidad se empieza inmediatamente el proceso.

Para mayor información llamar o visitar a DUSA: 718-665-0400, el E-Mail: https://dominicanosusa.org/contact-us/