Policia y Sucesos, Portada

Ocupan 220 paquetes de marihuana en tanque llegó al puerto de Haina desde EE.UU

diariodominicano.com


Santo Domingo, R. D., 15 de septiembre, 2022.-
 En el marco de la ampliación de las labores de inspección en aeropuertos y puertos del país, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 220 paquetes de marihuana sintética, en un tanque que llegó a través de un envío internacional a la terminal de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas verificaban decenas de contenedores procedentes de Brooklyn Estados Unidos, cuando detectaron en el interior de uno de ellos sustancias extrañas, por lo que se inició de inmediato una inspección más rigurosa.

Iniciado el proceso, en presencia de una fiscal adjunto, se encontraron dentro del tanque ocho cajas de cartón cargadas de pañales desechables, ropas y otros artículos, en cuyo interior se encontraron distribuidos los 220 paquetes de la droga.

Se ha determinado en el manifiesto de la carga, que el tanque habría sido enviado desde Rochambeau Ave, el Bronx, Estados Unidos y sería recibido supuestamente por un hombre con residencia en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la DNCD, han iniciado una profunda investigación en torno al frustrado envío del cargamento de marihuana, que tuvo un peso preliminar de 270 libras.

«Las indagatorias han establecido que las direcciones y los nombres colocados en el envío son falsos, sin embargo, se trabaja para identificar a los implicados en el caso»

Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Fuente: Dncd Relaciones Publicas

Dirección de Comunicaciones, DNCD. –

Jueves 15 de septiembre, 2022.- Dirección de Comunicaciones, DNCD

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS

NOTA DE PRENSA